Consejo directivo de ALIDE sesiona en el BNF – Revista PLUS

Consejo directivo de ALIDE sesiona en el BNF

En la foto: Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) llevará a cabo su 143º Reunión de su Consejo Directivo en la Sala del Consejo de Administración del Banco Nacional de Fomento. Se desarrollará este viernes 31 de marzo de 2017 a las 14:00hs en el 2do piso de la casa matriz del banco ubicada en las calles Independencia Nacional esquina 25 de Mayo de Asunción.

ALIDE es un importante organismo internacional, sin fines de lucro, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe con más de 80 (ochenta) miembros activos en Latinoamérica, el Caribe y en países fuera de la región como ser Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.

Su sistema de gestión cuenta con certificación ISO 9001-2008. En representación del Paraguay se encuentran instituciones como la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero y el Banco Nacional de Fomento.

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira Olmedo es miembro del directorio de ALIDE por el periodo 2016-2018, siendo la primera vez que una banca desarrollo nacional tiene representación en el consejo directivo, lo que representanta una importante voz, además un verdadero intercambio de experiencias, informaciones, constante capacitación e innovación para los trabajos que se vienen realizando en el Paraguay a través de esta entidad bancaria.

ALIDE busca estimular el intercambio de información de productos, servicios y expertise de sus asociados, a través de foros técnicos, capacitación y asistencia técnica, con el fin de propiciar la colaboración, los negocios y la cooperación financiera entre estas instituciones, así como alentar su contribución al desarrollo económico y social de la región.

Su visión es ser el portavoz del sistema de la banca de desarrollo, ante países y gobiernos, sociedad y organismos internacionales; así como el principal facilitador de servicios de información y experiencias innovadoras; capacitación de vanguardia; generación de sinergia de negocios; y actuaciones concertadas que contribuyan al cumplimiento de su misión.

Comentarios