Continental se jacta de su fuerte capacidad de generar resultados

En la foto, Carlos Raúl Espínola, banquero.

La intermediaria con matriz en Encarnación, presidida por el banquero Carlos Raúl Espínola, mantuvo su calificación de riesgo en  “AA+py” con tendencia estable, informó Feller Rate.

El rating de banco Continental se fundamenta en su sólida posición competitiva, con una elevada participación de mercado y liderazgo en colocaciones dentro de la industria. Considera también su fuerte capacidad de generación de resultados, beneficiada por un favorable nivel de eficiencia y controlado gasto en previsiones.

En contrapartida, incorpora sus márgenes relativamente bajos, asociados a su foco en empresas y a su estructura de fondeo, según un reporte.

MÁRGENES Y EFICIENCIA

Los márgenes del banco son inferiores a los del promedio de la industria, como consecuencia de su orientación a banca mayorista. En tanto, su importante escala se traduce en una eficiencia que se compara favorablemente con el sistema y el promedio de los pares. 

FONDEO

La estructura de financiamiento de banco Continental muestra una buena diversificación, sin embargo exhibe una menor proporción de fondos a la vista que el promedio del sistema. La administración ha venido realizando diversas acciones tendientes a mejorar las condiciones de su financiamiento, como emisiones de bonos subordinados y la obtención de préstamos a través de organismos internacionales, que han beneficiado el costo de fondeo.

La propiedad de la entidad es paraguaya, cuyo accionista controlador es el banquero encarnaceno Carlos Raúl Espínola. El ingreso de IFC a la propiedad en 2009 (que se mantuvo hasta febrero de 2015) favoreció el acceso a mejores condiciones de financiamiento en el exterior y conllevó a la implementación de altos estándares de gestión.

Comentarios