Samsung acompañó reunión del BID con toda la experiencia de la realidad virtual

El evento de carácter mundial se llevó a cabo en Paraguay del 29 de marzo al 2 de abril pasado en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.

Asunción, abril de 2017 – En el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se analizan y se toman decisiones referentes a temas de desarrollo hacia el futuro, Samsung Paraguay acompañó el importante evento atendiendo su compromiso con el desarrollo humano a nivel global, y marcó su presencia con una zona de experiencia de realidad virtual.

Durante el evento y en un exclusivo stand, los asistentes pudieron ver videos producidos en 360 grados realizados con tecnología Samsung y visionados a través de su Galaxy S7 y el casco de realidad virtual Gear VR.

Los contenidos en 360 permiten una experiencia inmersiva y refieren a los proyectos generados por los países integrantes del BID, entre los que citan: Ciudades en Realidad Virtual, Canal de Panamá 360 y un tercer video denominado Movilidad Sostenible.

“Desde el área de Ciudadanía Corporativa de Samsung, estamos muy orgullosos de la alianza entre Samsung y el BID cuyo objetivo común es la de concientizar sobre las problemáticas sociales y sus soluciones, de una manera diferente a través de la tecnología VR”, enfatizó Heather Feehan en representación de Samsung.

Cabe resaltar que el stand estuvo inspirado en la experiencia de realidad virtual presentada durante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Habitat III, realizado en octubre de 2016 en Quito, Ecuador, el cual generó un gran impacto entre los presentes.

La realidad virtual es una herramienta para transmitir vivencias y contextos, que luego nos permitan comprender otras perspectivas, experimentar otros entornos y ampliar nuestra posición sobre otras realidades. La innovación tecnológica es un vehículo para la transformación social en pos de mejorar la condición de vida de nuestras comunidades.

Comentarios