El «pato rengo» Cartes nombrará a su delfín: quiénes están en la lista

En la foto: Santiago Peña, ministro de Hacienda; y Enrique Riera, ministro de Educación.

Candidatos del cartismo para las elecciones de 2018. Aparentemente todavía no existe un delfín a quien Horacio Cartes le otorgará la bendición para que sea su candidato a Presidente de la República por el movimiento Honor Colorado.

Pero concretamente Cartes nos demostró -desde que lo conocemos en política- un rasgo que lo distingue sin lugar a dudas: su imprevisibilidad. Capaz nos sorprenda a todos de nuevo y ya tenga decidido quién le sucederá en el Palacio de López.

Por lo pronto, empezó vertiginosamente la danza de aspirantes que pujan -entre otros- para obtener el pulgar hacia arriba de Cartes. A continuación, algunos nombres.   

POLÍTICOS

– Enrique Riera

– Luis Gneiting

– Pedro Alliana

– Javier Zacarías Irún

– Lilian Samaniego

OUTSIDERS 

– Santiago Peña

– Roberto Moreno

Otros posibles candidatos que se manejan son Juan Afara, vicepresidente de la República (aunque actualmente con una relación más bien fría con Cartes).

Además se deben agregar al listado a los senadores colorados no oficialistas Mario Abdo Benítez, e inclusive a Luis Alberto Castiglioni. Según este escenario, se utilizaría a estas figuras de manera a buscar unir al Partido Colorado de cara a las elecciones en 2018.

Finalmente también se debe reconocer que se planteó el nombre de Soledad Núñez, ministra de la Senavitat; pero en este caso para la Vicepresidencia de la República en el periodo 2018/2023.

Revista PLUS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

También puedes llamar al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a: suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de‪ Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios