Metahumano: la búsqueda de empresas conscientes

En la foto: Jorge Ritter y Karina Martincich.

En la actualidad se requieren compañías conscientes de su propósito y de su rol integrador con la sociedad. Bajo esta filosofía se rige “Metahumano”, empresa que busca ofrecer una nueva mirada para el desarrollo de consciencia y mejoramiento de las interacciones humanas en las organizaciones.

De la mano de Karina Martincich y Jorge Ritter -jóvenes profesionales con amplia trayectoria en el mundo de los negocios, recursos humanos y marketing- nació “Metahumano”, con el fin de instalar el modelo de empresas conscientes en Paraguay.

Ante periodistas del medio, Karina y Jorge hablaron sobre los propósitos de Metahumano y el alcance de sus servicios. “Las empresas conscientes son impulsadas por un propósito elevado que sirve, alinea e integra los intereses de todos sus stakeholders principales”, explicaron.

El propósito de una empresa consciente va más allá de maximizar ganancias. Consiste en una cultura que permite a los empleados participar de una manera plena en la realización de este propósito superior y vivir los valores de la organización.

A los líderes conscientes les impulsa sobre todo el servicio a la gente de la empresa, frente al poder o el dinero. Deben, por lo tanto, saber motivar, desarrollar e inspirar. Sin un liderazgo consciente no puede haber un propósito elevado o una cultura consciente.

Las empresas conscientes se gestionan para beneficiar de manera simultánea a todos sus grupos de interés. Deben asegurarse de que están en el lado correcto de la sociedad, es decir, que tienen un impacto neto positivo en el mundo.

A las empresas que son conscientes de la necesidad de esta cultura integral dentro de su organización, Metahumano suma su valor agregado: experiencia, mística, profundidad, apuntar a la transformación y ampliarlos niveles de conciencia para generar una nueva coherencia.

“Se puede lograr un ecosistema virtuoso que permita generar mejoras en la calidad de vida de los actores involucrados, a través de una mirada proactiva, comprendiendo que la rentabilidad será aún más beneficiosa si se apuesta a una transformación cultural organizacional, inclusiva y transversal, desarrollando liderazgos que sean capaces de integrar los variados grupos de interés, internos y externos”, afirmó Karina.

Jorge por su parte añadió que el deseo de Metahumano es ir más allá de la gestión tradicional, trabajando con un modelo integral: la persona y la organización desde dentro y por fuera.

“Complementamos nuestra gestión con un modelo de asesoría/consultoría,  que desde nuestra propia experiencia de años como ejecutivos y profesionales,  propone soluciones o caminos adecuados  al proceso y sobre todo enfocados en complementar, sinergizar y optimizar el resultado final”, apuntó Jorge.

Comentarios