Top of Mind: las marcas más queridas por los paraguayos

Revista PLUS, el diario 5días y Coin desarrollaron su tradicional estudio de Top Of Mind, un indicador valioso para entender la dinámica de las marcas en un mercado. Los resultados arrojan el porcentaje de personas que mencionan una marca específica en primer lugar, cuando se les pregunta cuáles son las marcas que recuerdan.

La sexta edición del Top of Mind Paraguay se realizará el miércoles 5 de abril a las 20:00 horas en las instalaciones de Rakiura Resort Day. Para la ocasión se contará con la presencia de más de 600 ejecutivos y referentes de negocios del país. El evento es organizado por revista PLUS y el diario 5días.

Los citados medios de comunicación emprendieron en el 2012 la primera edición del TOM, la premiación de referencia en el sector de empresas que brinda un reconocimiento a las marcas preferidas por los consumidores paraguayos.

“Las marcas Top of Mind son las que mejor han trabajado para llegar a la mente del consumidor. Pero también representa un gran compromiso, para no perder ese sitial de preponderancia”, explicó el ingeniero René Ríos, director de la revista PLUS.

La empresa Coin es la encargada de realizar la encuesta Top of Mind en todo el territorio nacional. El estudio abarcó más de 2.500 muestras, de las cuales son partícipes hombres y mujeres de diversos rangos etarios, nivel socioeconómico, de las principales ciudades del Paraguay.

El estudio está compuesto por 61 categorías, y en esta ocasión serán premiadas unas 51 empresas (algunas compañías son premiadas en más de una categoría).

VALOR ESTRATÉGICO

Top of Mind es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, siendo la primera que el individuo entrevistado recuerda, de manera espontánea, al ser interrogado acerca de una categoría determinada en un test para la evaluación de la notoriedad. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y la marca que probablemente se elija como primera opción al momento de compra.

Los resultados de este estudio de mercado son de gran valor estratégico para las empresas, ya que conociendo el ranking y observando las diferencias de recordación se podrán afinar las acciones de marketing para generar un mayor impacto y eficiencia en la construcción y posicionamiento de la marca.

La alta competitividad en el mercado de las brands, hace que la diferenciación entre la gran variedad de oferta sea cada vez más difícil de percibir por los consumidores. Por esta razón ser conocida y destacarse entre las demás es la primera condición para el éxito de una marca que busca consolidarse y mantenerse a largo plazo.

Comentarios