Ganadera del grupo Favero muestra resultados exitosos

Con el objetivo de compartir sus experiencias con colegas del sector ganadero, la ganadera Campo Bello SA del grupo Favero, expuso sus resultados en materia de inversión en genética; así como la inversión en los 4 pilares de la producción ganadera: genética, salud, nutrición y manejo animal.

El grupo Favero, conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) y CRV Lagoa Da Serra (Central de Genética de Brasil), llevaron adelante un día de campo durante el cual se demostró el Sistema de Mejoramiento Genético que se desarrolla en el establecimiento (PAINT/CRV Lagoa) con la raza Nelore.

El día de campo tuvo lugar en la ganadera Campo Bello SA, ubicada en el distrito de Mariscal José Félix Estigarribia, La Patria, del departamento de Boquerón.

Durante la actividad se realizó una demostración de los resultados que se tienen en el complejo ganadero, utilizando como base animales de la raza Nelore, que juntamente con un Programa de Mejoramiento Genético (PAINT), obtiene un mejor resultado año tras año.

Estos resultados se observan en una mayor fertilidad y productividad de las hembras, mayor peso al destete, menor tiempo para la terminación y mayor rendimiento de carcaza.

Así también, la producción de toros superiores y la selección de los mejores vientres destinados a la multiplicación a través del Sistema de  FIV/ Transferencia de Embriones, contemplando la infraestructura de producción de heno y sistema de agua.

De esta manera los participantes recibieron conocimiento sobre el trabajo que está realizando la ganadera Campo Bello SA y puedan aplicar la experiencia en su establecimiento.

Éste es el primer día de campo que realiza la ganadera, que planea desarrollar anualmente el encuentro con el objetivo de compartir sus avances con referentes del sector.

Campo Bello se dedica al ciclo completo, realiando cría, recría y engorde de animales distribuido en un complejo de estancias en el Departamento de Boquerón.

 

Comentarios