Luis Pettengill cierra primer contrato “Llave en mano” de la era Cartes por US$ 45 millones

El Consorcio Concret Mix y Asociados, presidido por el poderoso empresario del sector constructor, Luis Pettengill; fue adjudicado por US$ 45 millones de dólares para la pavimentación del tramo San Cristóbal-Naranjal-Ruta 6, en la zona sur del Alto Paraná.

Se trata de la primera adjudicación de una obra de infraestructura a ser financiada a través de la Ley 5.074 “Llave en mano” de la era del presidente Horacio Cartes.

La vía a ser construida será a dos carriles y tendrá 7 metros de ancho en total. Contará con banquinas de 2,5 metros en ambos lados, dos dársenas para control de peso, un puente nuevo cercano a la localidad de Santo Domingo y carriles de adelantamiento o terceros carriles para camiones en subidas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además tendrá intersecciones y rotondas iluminadas en los cruces principales, con cables subterráneos, cada una con encauzadores, carriles de giros exclusivos, separadores, 2.800 metros de ciclovía, accesos a comunidades, adecuación y ampliación de drenajes, entre otros.

Según datos del MOPC, gracias a la modalidad “Llave en mano”, es la primera vez que se conoce con exactitud cuál es el precio final de una obra, ya que no habrá imprevistos, convenios modificatorios ni ampliaciones y porque en el monto presentado por el contratista ya incluye la fiscalización, supervisión, expropiaciones, diseño y construcción.

A mediados de julio arrancarán los trabajos de pavimentación asfáltica de 47 km de la ruta San Cristóbal-Naranjal-Ruta 6, en el departamento de Alto Paraná, la primera obra a ser financiada por la Ley 5074 “De llave en mano” en Paraguay.

En la foto (izq. a der.): Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC; Luis Pettengill, presidente Consorcio Concret Mix y Asociados;  Santiago Peña, ministro de Hacienda; y Justo Zacarías Irún, gobernador de Alto Paraná.

Comentarios