Mercado de software crece en Paraguay por desembarco de empresas extranjeras

Rubros agrícolas y de manufactura en modelos de negocio imprimen el ritmo de las inversiones, lo que demuestra la importancia de adoptar nuevos sistemas informáticos de gestión empresarial para hacer más eficientes a las empresas.

Alvaro Cysneiros (foto), head de mercado internacional de la compañía TOTVS que desarrolla soluciones de negocio, afirmó que el mercado de Paraguay está creciendo de forma constante favorecido por el desembarco de empresas extranjeras.

Destacó por sobre todo el aumento de la inversión brasileña en Paraguay en los últimos tiempos. “Las empresas vienen a producir a Paraguay atraídos por las buenas condiciones como la mano de obra joven, incentivos fiscales y la ubicación geográfica estratégica lo que es muy bien visto por la región”, mencionó Cysneiros.

Para TOTVS, Paraguay es visto como un importante polo de negocios. “Cada vez más las empresas ven la necesidad de adoptar sistemas de software para auxiliar la gestión, lo que antes no era tan común”, expresó.

Con el crecimiento de las empresas locales, comienzan a surgir nuevas necesidades de contar con información certera y oportuna, implementar mejores prácticas de mercado, entre otras, las cuales son atendidas con la incorporación de una solución ERP.

TOTVS posee un amplio portfolio de productos para cubrir necesidades de software, plataformas y servicios. “Actualmente nos encontramos desarrollando fuertemente la solución ERP de forma especializada por sectores de la economía y sus servicios conexos”, comentó.

En Paraguay, TOTVS es operado por SYSCON, empresa que fue nombrada única representante de la marca desde 1999; atendiendo todos los clientes de la región.

PYMES

Cysneiros aseveró que la compañía también tiene como vocación y principal objetivo acompañar a las pymes, un segmento fuerte en Paraguay, en la adopción de softwares y soluciones de gestión.

De esta manera, el empresario pyme local puede acceder a la misma solución que poseen las grandes empresas, a un precio que se adhiere a sus posibilidades de inversión y pudiendo ampliar así las funcionalidades implementadas, conforme lo vaya necesitando y acompañando el crecimiento de su compañía.

Comentarios