Abran cancha: Jack Daniel’s desembarca en Paraguay

Vendida en más de 170 países del mundo y con más de 150 años de historia, Jack Daniel’s, destilada en Lynchburg, Tennessee (Estados Unidos), llega oficialmente a Paraguay para el disfrute del auténtico consumidor del tradicional whiskey estadounidense.

La destilería fue creada en 1866 por Jasper Newton “Jack” Daniel, quien desde adolescente comenzó a destilar whiskey en su tierra natal de Lynchburg. El fundador de Jack Daniel’s estaba convencido de que su bebida debía ser fresca y con carácter, por lo que creó un proceso que consiste en pasar muy lentamente el licor a través de grandes recipientes con tres metros de carbón de arce sacarino. Carbón que se prepara en la misma destilería.

Durante diez días, el whiskey absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida, dándole sabor y aroma. Luego, el destilado se almacena en barriles de roble blanco por un tiempo, que no se conoce oficialmente, pues son los maestros destiladores quienes deciden el momento justo para realizar el embotellado.

Este proceso hace que Jack Daniel’s sea conocido como whiskey de Tennessee, designación brindada por el gobierno de los Estados Unidos. Sin el filtrado en carbón, Jack Daniel’s sería simplemente un bourbon.

El legado del creador de Jack Daniel continúa hasta la actualidad para que los consumidores del buen whiskey puedan disfrutar de una bebida con carácter.

PUNTOS RESALTANTES

¿Por qué Jack Daniel’s no es un bourbon? Si bien los ingredientes originales que se utilizan para hacer un bourbon son los mismos que los de Jack Daniel’s (base de maíz), en lo que se diferencian son:

EL PROCESO

Lo que hace que un Jack Daniel’s sea un un Jack’ Daniels, es el suavizado y filtrado al carbón (charcoal mellowed). Toda botella de Jack arranca con una pila de tres metros de carbón de arce. Carbón elaborado artesanalmente, con el que se filtra y suaviza el whiskey, gota a gota. Luego se añeja en artesanales barricas sin ningún calendario establecido. Sólo está listo cuando el master destiller dice que lo está.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

El nombre de la bebida destilada proviene del lugar de Estados Unidos en donde se produce de forma originaria, el condado de Bourbon (Kentucky). Mientras que Jack Daniel’s es elaborado hace más de 150 años en Lynchburg, Tennessee y además del proceso diferenciado, recibió la denominación (por parte del gobierno de Estados Unidos) de American Tennessee Whiskey.

Comentarios