Tigo, entre las 25 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

La compañía se ubicó por primera vez dentro las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina, en todos los sectores, obteniendo el 20º puesto. Esto de acuerdo al ranking elaborado por la consultora Great Place To Work (GPTW) en su edición 2017, anunciado en Chicago, Estados Unidos.

Tigo se posicionó dentro de la lista de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en la región tras haber sido reconocida en las listas locales de El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Paraguay, como una de las mejores compañías para desempeñarse laboralmente.

Por su parte, la operación de Tigo en Honduras fue nombrada dentro de las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica el año anterior y la operación de Colombia se encuentra trabajando para medir el progreso de sus iniciativas para continuar mejorando sus ya buenas prácticas de liderazgo, satisfacción de los empleados y cultura organizacional, alineados al instituto de GPTW.

“Estamos convencidos de que un buen ambiente laboral es el mejor camino para obtener excelentes  resultados de negocio y un elemento esencial para contar con empleados motivados. A su vez, el trabajo que hacemos en las comunidades en que operamos, proporciona oportunidades de voluntariado a nuestros empleados, convirtiéndolos en parte de una gran familia y de una misión mayor que va más allá de sus labores diarias. Esta distinción nos enorgullece porque trabajamos día tras día para lograr ese objetivo y mejorar cada año”, expresó José Perdomo, director general de Tigo Paraguay.

El reconocimiento fue recibido por Luis Arturo Torres, vicepresidente de gestión global del talento de Millicom, compañía madre de Tigo, durante la conferencia anual Great Place to Work For All. La compañía emplea cerca de 18.000 personas a nivel mundial.

Cada año, Great Place To Work, consultora especializada en clima laboral, reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Su tradicional ranking de “Mejores empresas para trabajar” goza de enorme prestigio porque está basado, en gran medida, en la opinión que los propios empleados de las compañías expresan en una encuesta anónima y rigurosa, en la que la consultora mide cuestiones como la camaradería, la confianza y el orgullo de pertenecer a la organización. Las prácticas y políticas de recursos humanos que tienen las empresas es otro aspecto que se evalúa.

Al igual que en su edición de 2016, este año el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina se dividió en tres listas o categorías. Por un lado, las 25 mejores multinacionales, luego las 50 mejores pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 500 empleados) y, por último, las 25 mejores grandes empresas (más de 500 empleados). Más información en: www.greatplacetowork.net

Comentarios