Citi celebra Día Global de la Comunidad en Paraguay

Evento anual contribuye más de tres millones de horas de servicio desde su lanzamiento.

Citi celebró la doceava edición anual de su Día Global de la Comunidad (Global Community Day), con más de cien voluntarios de Citi en Asunción, que se suman a los esfuerzos de casi 100.000 colegas, familiares y amigos en 500 ciudades en 91 países y territorios, para participar en actividades de servicio en sus comunidades locales.

En los días previos y durante el Día Global de la Comunidad, los voluntarios de Citi participan en más de 1.500 proyectos de servicio, entre otros: revitalización urbana, sesiones de mentoreo y capacitación en destrezas laborales, alfabetización y educación, conservación ambiental y socorro en situaciones de catástrofe.

El Día Global de la Comunidad ofrece una amplia gama de oportunidades para trabajar junto a aliados de la comunidad y asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar nuestras ciudades y nuestros barrios. Muchos de los jóvenes que participan en la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi intervienen en acciones de voluntariado globalmente.

En Paraguay se trabaja apoyando a la Fundación RENACI de ayuda a niños con cáncer del departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas de San Lorenzo y específicamente con el equipamiento del proyecto “Escuelita”, un aula hospitalaria donde los niños en tratamiento podrán asistir para seguir con sus actividades escolares y así no perder clases.

“El Día Global de la Comunidad de Citi es un importante acontecimiento anual para nuestra firma, en el que siempre es un placer para mí participar,” comentó Michael Corbat, CEO de Citi. “Ofrece la oportunidad de profundizar nuestras relaciones con las comunidades que atendemos, lo cual es absolutamente vital para el éxito de nuestro negocio. Y muestra el impacto que podemos tener cuando nuestro personal adhiere en masa: casi 100.000 participantes este año”.

José Ignacio de Oteyza, gerente general de Citi Paraguay mencionó lo siguiente: “Estamos sumamente complacidos de contribuir con nuestro tiempo y esfuerzo para equipar esta escuelita que beneficiará a más de 150 niños que regularmente acuden a su tratamiento. Y estoy orgulloso de todos los voluntarios de Citi quienes con sus familiares y amigos se han unido a esta jornada para demostrar nuestro compromiso y sensibilidad con la comunidad donde estamos operando”.

Desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de tres millones de horas de servicio a proyectos en el marco de esta iniciativa, en cientos de ciudades. Este año, los voluntarios de Citi liderarán cientos de proyectos comunitarios alrededor del mundo, algunos de los cuales incluyen: 

ASIA PACÍFICO 

En toda Asia Pacífico, hay más de 250 actividades de voluntariado, entre otras:

– En Singapur, los voluntarios están ayudando a los jóvenes a prepararse para su carrera profesional a través de una serie de actividades que incluyen mentoreo y una simulación “Design-Your-Career”.

– En Australia, los voluntarios están dictando seminarios para jóvenes en el programa “Creating Futures for Youth” de la Brotherhood of St. Laurence, para ayudar a mejorar su empleabilidad.

– En China, Citi está participando en eventos que imparten educación financiera a través de juegos divertidos, para niños y ciudadanos mayores.

– En Indonesia, los voluntarios están reuniendo fondos para comprar máquinas para tostar café, para ayudar a los productores de café de bajos ingresos a impulsar su negocio, y están donando calzado a los hijos de los productores.

– En Japón, los voluntarios están participando en eventos para mejorar el medio ambiente, alegrar las vidas de niños con enfermedades graves y concientizar para promover la diversidad y la igualdad en el lugar de trabajo. 

LATINOAMÉRICA Y MÉXICO 

En Latinoamérica y México, hay más de 100 actividades de voluntariado. Algunas de ellas son:

– En México, los voluntarios participan en una gama de actividades, desde la donación, el empaque y la entrega de alimentos, hasta el dictado de cursos de educación financiera. El CEO de Citi, Mike Corbat, trabajó como voluntario en la escuela primaria Emiliano Zapata, contribuyendo a renovar espacios de aprendizaje, y se unió a los voluntarios en la Asociación Banco de Alimentos, para ayudar a distribuir alimentos nutritivos a familias con necesidades.

– Citi Venezuela celebra 100 años en el país y en el marco del Día Global de la Comunidad sus voluntarios están revitalizando los espacios verdes de la Universidad Central de Venezuela, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

– En Colombia, los voluntarios de Citi están trabajando junto con los clientes corporativos y el Alcalde de Bogotá para renovar el área céntrica de la ciudad.

– Junto con la Cruz Roja y la J/P Haitian Relief Organization, los voluntarios de Citi en Haití están contribuyendo a la reforestación de Canaan, en Croix-des-Bouquets, plantando 3.000 árboles y facilitando una sesión de concientización ambiental en una escuela local sobre la importancia de preservar el medioambiente y el reciclado.

– En las Bahamas, los voluntarios de Citi están organizando una feria para niños en el Bahamas Crisis Centre y ayudando a renovar el área de juegos del Centro y a organizar una sesión de planificación financiera para padres.

– En Costa Rica, los voluntarios están ayudando a limpiar las playas para proteger las tortugas Lora en peligro de extinción.

EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA 

En Europa, Medio Oriente y África, hubo casi 500 actividades con voluntarios, entre otras:

– En todo el Reino Unido, los voluntarios de Citi están participando en esfuerzos relacionados con la sustentabilidad, ayudando a dar capacitación en destrezas laborales y redecorando una escuela primaria para mejorar el entorno de aprendizaje.

– En la República Checa, los voluntarios están revitalizando espacios de la comunidad, incluyendo un centro para personas mayores, un refugio para mujeres y niños y un hospital. También están organizando una sesión de mentoreo/job shadowing con la organización Junior Achievement.

– En Grecia, los voluntarios están revitalizando un campamento de verano para niños, para asegurar que los niños tengan un lugar seguro y limpio donde jugar.

– Los voluntarios en Rumania están embelleciendo las áreas verdes del Hospital Fundeni, retirando basura y armando un área de juegos, un pequeño invernadero y un área de picnic para niños hospitalizados.

– Por segundo año, los voluntarios de Citi de Medio Oriente y África están participando en esfuerzos que apoyan la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi. Los voluntarios están empoderando a jóvenes a través de una iniciativa educativa, que apunta a reducir la desigualdad educativa y las barreras que enfrentan los jóvenes para ingresar a la fuerza laboral.

– En Nigeria, los voluntarios lideran actividades deportivas, y dan clases de alfabetización financiera y emprendedorismo, donando útiles escolares.

NORTEAMÉRICA

A lo largo de los EEUU y Canadá, hay casi 700 actividades de voluntariado, tales como:

– En la sede global de Citi en la ciudad de Nueva York, Citi está colaborando con Feeding Children Everywhere para reunir más de 200.000 comidas saludables para ayudar a combatir el hambre, además de embellecer y limpiar espacios verdes a lo largo del Río Hudson, recolectar y distribuir bicicletas para jóvenes de bajos ingresos y escribir cartas de agradecimiento y armar kits de higiene personal para veteranos.

– En Arizona, Citi está colaborando con The National Recreation and Parks Association para embellecer los parques en el estado y en otros Citi Service Centers, en todos los Estados Unidos.

– En Florida, los voluntarios de Citi están clasificando y organizando alimentos en el North Florida Food Bank en Jacksonville, pintando y limpiando espacios públicos en Liberty City como parte del enfoque manzana por manzana de la Miami Children’s Initiative y eliminando residuos y basura de la costa de Tampa en el Día Mundial de los Océanos.

– En Nueva Jersey, los voluntarios de Citi están creando disfraces para niños en hospitales locales, marcando la diferencia para jóvenes y veteranos realizando entrevistas simuladas para trabajos profesionales en tecnología informática y plantando árboles en el Wagner Farm Arboretum, un establecimiento que contribuye a la concientización ambiental.

– En Canadá, los voluntarios de Citi están organizando entrevistas simuladas para ayudar a los jóvenes a aumentar su empleabilidad, limpiando el parque trasero del Hershey Centre, construyendo un hogar con Habitat for Humanity y preparando y sirviendo comidas a los necesitados.

Únase a la conversación sobre el Día Global de la Comunidad en medios sociales utilizando el hashtag #CitiVolunteers. Para ver más información sobre las iniciativas de ciudadanía de Citi en todo el mundo y ver el Informe Global de Ciudadanía 2016, visite http://citizenship.citigroup.com

Comentarios