Caso Protek: aclaran sobre “suspensión” de la empresa Monital

En relación a la información difundida por medios de comunicación acerca de una supuesta suspensión de las actividades de la empresa Monital SRL, el grupo Protek se ve en la necesidad y en la obligación de aclarar que la misma es inexacta.

La empresa no fue suspendida. Lo que existe es el inicio de un sumario administrativo y la autoridad de aplicación solicita que, en caso de comprobarse faltas graves, se ejecute la suspensión temporal, informó la compañía en un comunicado.

“Ante la inexactitud de la información, la compañía comunica a sus clientes que la empresa continua operando con absoluta normalidad, amparados en las normas y disposiciones legales vigentes”. Además agregó que el grupo Protek niega la existencia de faltas graves y asegura que así lo demostrará en el ámbito de ese sumario.

ANTECEDENTES 

El Ministerio Público investiga la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22). Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez Ojeda (45), ambos guardias de seguridad de la empresa Protek, a bordo de dos motocicletas habrían perseguido un rodado al mando de la víctima que falleció tras haber recibido un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió el jueves 15 de junio, en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. Posteriormente, se constató que la joven víctima sufrió una herida de bala a la altura de la nuca (lado derecho) que produjo su deceso, informó el diario Última Hora.

Los directivos de la mencionada firma, Luis Fernando Fretes Schinini, director general, y José Joaquín Castillo Samaniego, gerente, también se encuentran imputados por el hecho punible de transgresión de la Ley de Armas.

Asimismo, los dos guardias de Protek referidos anteriormente fueron imputados; el primero por transgresión de la ley de armas, en tanto el segundo fue procesado por el hecho punible de homicidio doloso.

Comentarios