Itaú Unibanco contempla una baja de tasas de interés

Inflación continúa por debajo del centro de la meta inflacionaria favorecida por el fortalecimiento de la divisa guaraní.

Analistas del Departamento de Estudios Económicos de Itaú Unibanco ven un recorte en las tasas de interés de política monetaria de Paraguay.

“Nuestro escenario contempla un corte de 25 puntos básicos en la tasa de referencia antes de fin de año a 5,25% dado que las expectativas de inflación están ancladas a la nueva meta del Banco Central del Paraguay (BCP)”, aseveró en un reporte.

ESCENARIO

Recordemos que el BCP dejó sin cambios la tasa de política monetaria en 5,5% en su reunión de junio por onceavo mes consecutivo. El CEOMA destacó que la inflación converge a la meta fijada por la banca matriz (4% ±2%), mientras que la actividad muestra un desempeño favorable, luego de la disminución puntual del mes pasado debido a las fuertes lluvias. En el plano internacional, el comité resaltó una moderación de las tensiones políticas en Brasil.

En ese sentido, analistas mantuvieron sus proyecciones de inflación para el año. De acuerdo a la última encuesta publicada por el BCP, los participantes esperan que la inflación se ubique en 4% a fin de año con la tasa de referencia sin cambios respecto del nivel actual. Por su parte, la divisa guaraní se mantiene fuerte.

“Mantenemos nuestra proyección de inflación para Paraguay de 4% para este año y el próximo”, según Itaú Unibanco.

Comentarios