Milwaukee será anfitrión del Foro Económico del Paraguay 2017

En la foto: Peter Tase, organizador del PEF. 

El evento tendrá lugar el día viernes 8 de septiembre en el University Club of Milwaukee, ciudad de Milwaukee, Estados Unidos.

Se confirmó la participación de más de 50 inversionistas norteamericanos que dirigen varias empresas en los siguientes rubros: industria agropecuaria, ingeniería industrial, ingeniería forestal, servicios financieros y bancarios, industria alimenticia, cadenas de supermercados, gestión de recursos humanos y seguros.

Además, el foro contará con la presencia de varios académicos universitarios que están interesados en la cultura y la diversidad lingüística del Paraguay.  Este evento se organiza cada año en el estado de Wisconsin y siempre ha sido auspiciado por el escritor y experto en estudios paraguayos y relaciones internacionales, Peter M. Tase. Este año el Paraguay Economic Forum (PEF) cuenta con el apoyo del MMAC World Trade Association y su directora ejecutiva Katie Henry.

En el PEF 2017 están invitados de participar como disertantes los siguientes ministros del actual gobierno paraguayo: Eladio Loizaga, Canciller Nacional; Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Fernando Griffith, ministro de la Secretaria Nacional de Cultura; David Ocampos Negreiros, ministro de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; y Fabrizio Caligaris, ministro de la SICOM.

CONTEXTO

Paraguay es un país con abundantes recursos naturales, estratégicamente ubicado en el corazón de América del Sur. Actualmente goza de un clima favorable macroeconómico que facilita más inversiones extranjeras directas a modo de transformarse plenamente en una economía desarrollada del siglo XXI, indicaron los organizadores.

Para lograr este objetivo, esta nación sin litoral -bajo la gestión del presidente Horacio Cartes- ha ingresado (como el 52º miembro) en la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE).

Además cuenta con un nivel importante en la producción de carne bovina, ubicándose como uno de los seis mayores países exportadores de proteína roja en el mundo.  Asimismo, el Paraguay es el cuarto país exportador de soja a nivel mundial.

El Paraguay se convirtió en un país democrático en 1989. Actualmente su gobierno está enfocado en invitar y alentar la exploración de inversiones estratégicas por capitalistas extranjeros y redefinir la percepción internacional en cuanto a imagen país.

El Paraguay es un país con el tamaño del estado de California, con más de 6,7 millones de habitantes, con una población joven (con un promedio que alcanza los 29 años de edad).

Situado en el Trópico de Capricornio, el clima del Paraguay es subtropical, en la parte oriental tiene cascadas y reservas ecológicas protegidas. Su territorio occidental es parte de la gran región del Chaco, que es más árida y contiene excelentes ranchos ganaderos, así como aves y vida silvestre.

Paraguay es el único país de América Latina y el Caribe que es bilingüe; donde se habla español, pero la lengua indígena guaraní se enseña en las escuelas y se habla por la mayor parte de la población. Mientras sus habitantes reflejan años de inmigración desde Europa Occidental, Oriente Medio, Ucrania, Hungría, Australia, Corea y Japón.

Además, la población guaraní indígena –originaria- se integró con los conquistadores españoles para formar una raza mestiza que es venerada y preservada.

RELEVANTE

Con el fin de aprovechar estos recursos naturales y preservar dicha mezcla única de esta cultura capturada por su gente, el Paraguay Economic Forum es un evento en donde se promociona exclusivamente a la sociedad paraguaya, su impresionante potencial productivo, el progreso socio-económico del país y los lazos económicos, culturales entre el Paraguay y los Estados Unidos.

El organizador del PEF, Peter Tase destacó: “Hace más de cinco años que estamos trabajando para promover los valores democráticos, el comercio internacional del Paraguay, la política exterior y el progreso de este país en el corazón de América del Sur, que es un aliado estratégico de Estados Unidos”.

Además, los organizadores del evento están promoviendo la gestión de proyectos y están embarcados en una campaña promocional –entre la comunidad de inversionistas de EEUU– que beneficia a la imagen del Paraguay en el exterior, según el comunicado de prensa.

 

 

 

 

Comentarios