Fintech en Paraguay: todo lo que necesitas saber sobre innovación financiera

Los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto se llevará a cabo el Innovation Day, Fintech Paraguay 2017, donde se expondrán temas inherentes al desarrollo de dicho mercado en el país.

En este sentido se cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Fintech, organización de referencia a nivel latinoamericano. Directivos de dicha institución estarán en Asunción para compartir con los asistentes sus valiosas experiencias en el sector y desarrollo de empresas.

Fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) es la actividad en la cual las compañías utilizan tecnologías de información y comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Asimismo, el término se utiliza para designar las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio.

Innovation Day, Fintech Paraguay 2017 organizado por PRO se llevará a cabo en el Carmelitas Center de Asunción de 14:00 a 19:00 hs y se tratarán casos de éxito, tendencias, business, innovación, networking, plataformas, crowdfunding, equity crowdfunding, crowdlending, principales fuentes de financiación para emprendedores, consumo colaborativo, entre otros.

Las Fintech son generalmente startups expertas en nuevas tecnologías que quieren captar parte del mercado dominado por grandes empresas, que a menudo son poco innovadoras o lentas en la adopción de nuevas tecnologías.

Además se puede definir en cuatro segmentos: herramientas de operación y medios de pago; conocimiento del cliente y big data; seguridad e identificación de personas; y dinero electrónico.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto

Además puedes contactar al (595 21) 230 640/2 o al correo electrónico seminarios@pro.com.py

Comentarios