Lanzan convocatoria para apostar por jóvenes sobresalientes

La Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Fundación AMCHAM) convoca a las empresas y personas que deseen apoyar el programa becas Hayes como parte de su responsabilidad social.

BECAS HAYES

El programa que inició en 2007 y celebra este año su 10º aniversario de ejecución ya ha otorgado más de 500 becas gracias a los aportes proveídos por empresas y particulares. Este proyecto es implementado en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Becas Hayes es una iniciativa destinada a proveer becas de inglés a jóvenes sobresalientes de escasos recursos que tengan interés en aprender el idioma que les abrirá las puertas de mejores oportunidades laborales, así como posibilidades de realizar estudios universitarios y de post grado en los EEUU.

El programa es mucho más que el aprendizaje de inglés, ya que incluye varios módulos complementarios que apuntan a la formación integral de los jóvenes. Las habilidades que se fomentan son las relativas al crecimiento profesional y personal de los becados como liderazgo, educación financiera, emprendedurismo, habilidades interpersonales con foco en lo laboral, entre otros temas.

Daniel Parodi, presidente de la fundación AMCHAM, expresó: “Celebramos estos diez primeros años de nuestro programa de becas Hayes compartiendo el éxito que han tenido más de quinientos becados y tenemos el orgullo de conocer cientos de historias sobre cómo esta iniciativa ha cambiado sus vidas y la de sus familias. Esperamos contar con la mayor participación de empresas este año, organizaciones que apuesten a las nuevas generaciones, a la educación y desarrollo de nuestro país y su gente”.

Este año el costo de cada beca es de G. 6.072.000 (US$ 1.104), que incluye dos años de clases de inglés, seminarios profesionales, libros y los otros gastos del programa.

FINANZAS PERSONALES IN COMPANY

La fundación AMCHAM también ofrece “Finanzas Personales in Company”, un proyecto dirigido a empresas u organizaciones que deseen capacitar a sus colaboradores jóvenes y adultos en conocimientos y habilidades financieras.

Durante el curso, los empleados aprenden a conceptos claves sobre cómo administrar sus ingresos y egresos, la gestión del gasto responsable, el ahorro y el compromiso ante el crédito, la inversión y la administración adecuada del dinero entre otros.  La carga horaria de los talleres es adecuada a las necesidades particulares de cada empresa.

Si desea apoyar el programa de becas Hayes o adquirir el paquete de capacitaciones de finanzas personales in company, puede comunicarse a:

fundacionamcham@pamcham.com.py

Teléfono (595 21) 212 598

www.fundacionamcham.org.py

Twitter: @FundacionAMCHAM

Facebook: www.facebook.com/fundacionamcham

Comentarios