Card Meeting arranca el lunes 7 de agosto – Revista PLUS

Card Meeting arranca el lunes 7 de agosto

Bajo el concepto “Nuevas Realidades, Nuevos Comportamientos” se presenta la décimo segunda edición del seminario de medios de pago Card Meeting, el único espacio diseñado para hablar y debatir sobre el negocio. Es un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Evolución, tendencias y expectativas de los medios de pago en la era digital y experiencias con el cliente serán los focos principales este año. Fueron invitados conferencistas nacionales, igualmente expertos de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, España, además de contar con expositores de las reconocidas marcas internacionales Visa y Mastercard. Tendrá lugar el próximo lunes 7 de agosto en el Sheraton Asunción Hotel de 08:30 a 18:30 hs.

El ex viceministro de economía, Daniel Correa tendrá a su cargo la presentación de los datos económicos de los medios de pagos y las perspectivas del negocio para el futuro. Luego Gregorio Trimarco, director de product development and innovation de Mastercard hablará sobre los medios de pagos digitales multicanal y multidispositivos de una forma simple, rápida y segura para mejorar la experiencia del usuario.

Posteriormente Rodrigo Solís, gerente general de Ionix SpA expondrá sobre el desarrollo de soluciones de pago móvil y el proyecto más reciente realizado para el mercado chileno, su evolución y cómo la estrategia de cooperación con instituciones financieras permitió desarrollar interesantes casos exitosos.

Por su parte, Jordi Gisbert de Dígito platicará sobre transformación digital y firma digital como herramienta tecnológica más rápida y eficiente y para dar cierre a las ponencias de la mañana, Gonzalo Boix de PS Line–IBM explicará todos los detalles sobre la tecnología Blockchain que promete revolucionar las operaciones empresariales, aumentando la confianza, trazabilidad, transparencias en las transacciones y prácticas de negocio.

El encargado de la apertura de las conferencias de la tarde será Carlos Gutiérrez, subgerente de socios, ahorro y seguros de Coopeuch, principal cooperativa de ahorro y crédito de Chile y la más importante a nivel latinoamericano, quien mostrará al auditorio cómo la institución abordó de manera crucial las necesidades de los socios, desarrollando estrategias de vinculación, usando tecnología de CRM y herramientas de análisis de datos de comportamiento y de mercado.

Más tarde, César Rebollar, director de soluciones digitales de Visa hará un recorrido por las capacidades de pago y cómo Visa promueve la colaboración en un ambiente de creación e innovación en la industria del pago.

Seguidamente Víctor Grzenda, CDO de Equifax Argentina, Uruguay y Paraguay, expondrá sobre un tema muy hablado en la actualidad que es Big Data, ya que hoy muchas empresas se plantean cómo monetizar el manejo de grandes volúmenes de información.

Para culminar con las ponencias, Ronald Kapaz de Oz Design+Estratégia, compartirá con los asistentes una trayectoria de 37 años en la práctica del diseño de marcas, con amplia mirada sobre su evolución, la relación con los negocios, su lugar estratégico en la modernidad -el branding y el design thinking- y su poder como herramienta de comunicación y construcción de valores culturales y comerciales.

El Card Meeting está dirigido a: directivos, gerentes y ejecutivos de bancos, financieras, cooperativas, procesadoras de medios de pagos, empresas de cobranzas, casas de crédito, telefónicas, empresas de tecnología e informática, referentes de la sociedad, economistas y personas destacadas en la función pública.

Desde sus inicios han participado más de 3.000 personas afines al negocio de los medios de pago. Expositores de reconocido prestigio internacional y nacional fueron parte a lo largo de estos años.

Card Meeting ha logrado consolidarse como la actividad número uno dentro del rubro de medios de pago, reuniendo durante un día a todos los referentes, proveedores y actores que forman parte del ámbito.

Para mayor información: (595 21) 689 8023 / (0986) 102 296

cpmp.info@gmail.com

Comentarios