Tigo TV adquiere la señal NHK de Japón

Novedades en la grilla desde agosto. 

En conferencia de prensa, el viernes 4 de agosto la Cámara de Comercio Paraguayo Japonesa y Japan International Broadcasting, Agencia Distribuidora Oficial de NHK World TV, hicieron entrega de un receptor a la empresa de telecomunicaciones Tigo que posibilita la emisión de dicha señal en la grilla de cable.

Los primeros beneficiados serán los clientes Tigo de la tecnología HFC de Ciudad del Este pero se prevé también ampliar el alcance hasta Asunción, motivo por el cual ya se están ultimando los detalles técnicos para el lanzamiento.

“Desde Tigo creemos importante promover la cultura y estilos de vida de Japón, además de acontecimientos sociales y políticos para servir así de nexo entre nuestras culturas” afirmó Miguel Villalba, gerente de producto de Tigo TV.

La nueva señal NHK estará al aire en la primera quincena de agosto y disponible en el canal 612 de la grilla de Tigo TV. En representación de la Cámara estuvo presente en la conferencia, Marcelo Toyotoshi.

NHK es la corporación de radio y televisión pública japonesa que transmite noticias y una amplia gama de programas vía satélite y por cable para todo el mundo las 24 horas del día.

COMUNIDAD JAPONESA EN PARAGUAY 

La Cámara de Comercio Paraguayo Japonesa cuenta con más de 40 años trabajando en el fortalecimiento de la relación entre el gobierno paraguayo y el de Japón.

Actualmente, unas 250 familias forman parte de la Asociación Japonesa de Asunción, mientras que del Centro Nikkei Paraguayo son socias 160 familias. No obstante, se estima que 1.640 descendientes japoneses no están registrados en dichas instituciones.

Entre diplomáticos y técnicos empresarios japoneses se hallan asentados en el país unas 250 personas aproximadamente. En total, solo en Asunción y Gran Asunción la comunidad japonesa aglomera a 3.530 personas.

Comentarios