Samsung ofrece atención al cliente vía robot por Twitter

Solución permite interacción vía mensajes directos (DM) por Twitter con respuestas automatizadas e inteligencia artificial como parte del programa Samsung Care.

Este mes, Samsung (@SamsungBrasil) pasó a ofrecer atención al consumidor por Twitter con mensajes directos (DM) y el uso de automatización e inteligencia artificial. La empresa es la primera en el segmento de tecnología en América Latina que utiliza Twitter Business Solutions (TBS) –plataforma desarrollada por Twitter para facilitar la comunicación entre marcas y consumidores.

Además, es la primera solución de bot enfocada en servicios de post venta para el consumidor en Twitter, utilizada por la empresa en el mundo.

Al utilizar la atención de Samsung vía TBS, el consumidor puede, por ejemplo, aclarar dudas sobre diversos productos –de TV a celulares, tabletas, monitores, notebooks y electrodomésticos, entre otros– en el ambiente privado de mensajes directos (DM), de modo rápido y asertivo.

A partir del inicio de la charla, el consumidor puede optar por la atención automatizada o hablar directamente con el especialista. Entre las opciones de contenido, es posible visualizar videos, tutoriales, aclarar dudas, encontrar centros de servicios y también contactar a especialistas y la central de atención.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores un canal más de comunicación con la marca para que sea posible ayudarlos con las dudas, búsquedas y aclaraciones dentro de nuestro programa Samsung Care. Twitter es una de las principales redes sociales del mundo y es importante para Samsung estar presente en dicha plataforma de manera aún más asertiva, reforzando nuestro objetivo de ofrecer soporte y proporcionar experiencias innovadoras a los clientes”, afirmó Andréa Mello, directora de Marketing Corporativo y de Consumer Electronics de Samsung Brasil.

Agustin Pesciallo, gerente regional de Desarrollo de Negocios de Twitter para América Latina, destacó que la plataforma Twitter Business Solutions fue creada para perfeccionar la atención al consumidor de forma inteligente, automatizada, priorizando la experiencia del usuario y disminuyendo el costo por interacción.

“Con la alianza, Samsung do Brasil presenta la innovación aprovechando a TBS para ofrecer a los consumidores un nuevo canal de atención, automatizado, con un menor costo e inteligencia artificial, donde se encontrarán informaciones sobre los productos de la empresa y se podrá estrechar su relación con ella”, afirmó Pesciallo.

Comentarios