Es oficial: Paraguay, Argentina y Uruguay candidatos para organizar Mundial 2030

En la foto: Gianni Infantino, titular de la FIFA; Horacio Cartes, presidente de Paraguay; Mauricio Macri, presidente de Argentina; Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay; y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Los tres países oficializaron este miércoles su postulación para organizar en forma conjunta el Mundial de Fútbol 2030, a cien años del primer Mundial de la historia. La reunión se realizó en Buenos Aires.

Según publicó Clarín, el plan es que Argentina presente ocho sedes, y Paraguay y Uruguay dos cada uno; pero todavía no está nada definido.

A partir de hoy, y con el respaldo del presidente de la FIFA, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.

Ese organismo tripartito -que deberá ser aprobado en cada país- trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial, informó La Nación de Buenos Aires.

Comentarios