Consorcio Molecor Titán invierte US$ 6 millones en fábrica de PVC Orientado

En la foto: Gustavo Volpe, CEO del consorcio Molecor Titán.

Villa Elisa (Paraguay) 11 de octubre de 2017. El consorcio entre las empresas Molecor y grupo Titán inauguró la primera planta industrial de PVC Orientado en el Cono Sur, ubicando así a Paraguay a la altura de altos estándares industriales a nivel mundial.

“Para Paraguay, la inauguración de esta fábrica representa un antes y un después en materia de innovación, tecnología de punta y eficiencia; redundando en beneficios desde el punto de vista económico, al ser la primera fábrica del Cono Sur”, explicó Gustavo Volpe.

Esta nueva tecnología, que ya está siendo implementada en grandes proyectos – como el acueducto del Chaco paraguayo- contribuye para que la población se beneficie con el acceso a sistemas de conducción de agua de alta calidad y seguridad.

CARACTERÍSTICAS 

Con una inversión de US$ 6 millones, el nuevo complejo fabril del consorcio Molecor Titán aplicará el proceso de orientación molecular, tecnología que permite alta eficiencia en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad.

Dichas tuberías constituyen una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costos de mantenimiento. De esta manera el mercado local será abastecido con productos idóneos en soluciones integrales a los problemas de infraestructura relacionados a desagües y conducciones de agua.

La implementación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La capacidad productiva de la planta industrial es de más de 850 km de tuberías al año.

Con la producción de las cañerías de tecnología de PVC Orientado se pueden aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas. Además, la calidad del producto asegura una durabilidad superior a 50 años y con probada experiencia, ya que Molecor ya ha instalado en 40 países más de 20.000 km de cañerías PVC Orientado.

CONOZCA MÁS 

Molecor es una compañía española líder mundial especializada en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Su desembarco a Paraguay se dio de la mano del grupo Titán (presidido por Gustavo Volpe) empresa paraguaya fundada en 1990, especializada en la producción de materiales y productos de cañería.

Comentarios