Industria harinera en busca de su evolución

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Septiembre 2017. 

Ersa (Enrique Remmele SA) opera en el mercado local de harina de trigo hace 29 años. Iniciaron la construcción de su molino en 1987, culminado dos años después. La primera producción del complejo fue el jueves 19 de octubre de 1989.

La fábrica está ubicada en Yataity del Norte, departamento de San Pedro. En 2017 culminó la ampliación de su planta manufacturera, con una importante inversión para incrementar la producción y tecnología.

La capacidad de este complejo industrial es de 250 toneladas por día. En cuanto a sus proveedores, trabajan con los mejores productores del país.

Ersa comercializa sus productos de manera directa, además de distribuidores y mayoristas ubicados en varios puntos del país. También cuentan con sucursales en San Pedro, Concepción y Ciudad del Este, mientras que sus oficinas administrativas se encuentran en el barrio Tablada de Asunción. Con relación a la logística, presenta una amplia flota de camiones.

La factoría está equipada con tecnología de la firma suiza Bühler, líder a nivel mundial en soluciones de alimentación. Gracias a la ampliación de la fábrica, hoy cuentan con el molino harinero con más tecnología y capacidad de producción en el país.

La planta industrial emplea a 230 funcionarios; capacitados en el exterior, así como en Paraguay -especialmente en la molienda de trigo. Actualmente la empresa informó que está exportando sus productos a Bolivia y Venezuela, así como también al Brasil. 

LA CLAVE PARA COMPETIR

Ersa ofrece un amplio mix de productos: harina de tipo “000” recomendada para la elaboración de panes y productos de pastelería; harina de tipo “0000” es una harina más refinada, recomendada para usar en repostería y pizzerías.

Además la harina disco, ideal para la elaboración de tapas para empanadas, tiene características que permiten obtener masas de excelente aspecto. Harina leudante es de tipo “0000” con agentes leudantes de manera a facilitar el trabajo a la ama de casa o repostero; además de harina integral, del salvado, semolin de calidad premium con un porcentaje de harina por debajo del 5%  para elaborar las mejores pastas frescas. Además cuenta con otros productos especiales que responden a requerimientos y especificaciones solicitadas por industrias nacionales y extranjeras asentadas en el país.

El sector harinero está en constante evolución. Es por eso que la compañía tiene una clara filosofía empresarial: brindar siempre a sus consumidores una atención integral -pues los consideran sus aliados. En ese sentido, los clientes son asesorados por un plantel de profesionales de Ersa, para que puedan sacar el máximo provecho de los productos.

NUEVOS PRODUCTOS

La empresa está lanzando al mercado premezclas para el sector industrial, las cuales son para elaboración de prepizza, pan dulce, pan de molde, pan de viena y pan francés. Las premezclas son productos que facilitan al panadero los procesos, solo se necesita agregar agua y levadura,  además del ingrediente secreto que caracteriza a su producto. La idea es seguir innovando para facilitar al cliente productos según su necesidad, según explicaron directivos de la firma.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 33%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios