Bettina Pessolani: “Las empresas paraguayas deben focalizarse en el largo plazo”

Directora general de Crafting Brands.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS octubre 2017.

Crafting Brands es un equipo de profesionales, apasionados por lo que hacen y apasionados por la gente. Desembarcan en las compañías para romper la inercia, quebrar paradigmas y hacer que las cosas pasen.

Construyen marcas y negocios basados en sus más profundas fortalezas y diferenciadores reales, mediante el trabajo conjunto con cada cliente. De esta manera buscan en la raíz de cada marca, aquello que las hace únicas y lo potencian en su máxima expresión.

En esta entrevista, Bettina Pessolani explica el trabajo que llevaron adelante puntualmente con heladería Amandau, los resultados, la gestión y las claves para el éxito de las marcas.

PLUS: ¿En qué consistió el trabajo que realizó Crafting Brands para que Amandau se convierta en una marca de consumo con visión regional?
Bettina Pessolani: Con Amandau venimos trabajando desde el año 2013, en un proceso continuo y paulatino de cambios en varias aristas. En primer lugar, realizamos un diagnóstico integral de la empresa en sus áreas comercial & marketing, administración, innovación y desarrollo.

A eso sumamos varios estudios consecutivos de hábitos de consumo, imagen de locales, posicionamiento de marca y propuesta de valor. Con todas esas variables, construimos en conjunto con el directorio de Amandau sus nuevos objetivos estratégicos de crecimiento, innovación y cambio.

Paulatinamente fuimos cambiando la ruta al mercado, la propuesta de valor de la marca, su estrategia de imagen y posicionamiento marcario y el plan integral de innovación, sumado a la creación de nuevos equipos y procesos de trabajo para lograr el éxito de toda esta evolución.

Luego de 4 años de trabajo, podemos decir que estamos más que satisfechos de haber aportado a la construcción de una marca tan emblemática para nuestro mercado.

PLUS: ¿Qué fortalezas ofrece Crafting Brands a las empresas con las que trabaja?
Bettina Pessolani: Considero que son dos los factores más importantes de nuestro aporte a las empresas. El primero, la experiencia local y regional de nuestro staff permite elevar el nivel de competitividad de nuestros clientes, a cambiar el mindset en cómo ve y maneja su negocio.

En segundo lugar, el compromiso absoluto e involucramiento de todo el equipo de Crafting con el cliente y el proyecto hace que los resultados realmente sean palpables (nos ponemos la camiseta de cada cliente con el que trabajamos).

PLUS: ¿Qué debe tener una marca paraguaya para ser exitosa?
Bettina Pessolani: El éxito de una marca, independientemente de dónde esté ubicada, depende de varios factores. Sin embargo para nosotros, hay dos indispensables: 1) Que la propuesta de valor de la marca esté solucionando o respondiendo realmente una necesidad clara y concreta; 2) Que la marca/empresa tenga un modelo de negocios coherente con su razón de ser, con el tipo de productos o servicios que vende y este modelo sea “vivido” por toda la empresa, no solo por sus directivos.

Si hablamos de empresas paraguayas en particular, lo que necesitamos es cada vez más empresas focalizadas en proyectos a largo plazo que sean consistentes, medibles y sólidos, con una estrategia detrás que lo avale.

Lamentablemente aún hay muchas empresas de gran potencial que “viven” solo de objetivos de crecimiento por año, olvidándose de pensar a largo plazo en qué quieren ser.

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