Marcos Allemann: “El mercado de pinturas mueve 14 millones de litros en Paraguay”

El vicepresidente de tintas inmobiliarias de BASF para América del Sur, estudió ingeniería agronómica en la Universidade de São Paulo y MBA en operaciones de la FGV. El ejecutivo brasileño ha sido miembro de los comités de gestión regionales y de los equipos de liderazgo global. Además tiene experiencia en ventas, marketing, investigación y desarrollo (I&D) y producción. 

PLUS: ¿Cuál es el volumen de ventas (en dólares) de Suvinil en Paraguay?

Marcos Allemann: No podemos publicar datos específicos, pero podemos decir que el mercado de pinturas en Paraguay se ha mantenido estable este año en comparación con 2016. Hoy la potencia del mercado es de 14 millones de litros de pintura. Aunque tuvimos un año instable por la situación del mercado mundial, nuestra performance en la segunda mitad de 2017 fue un 4% más que en la misma fecha de los últimos 4 años en el país.

PLUS: ¿Cuáles son sus principales productos en cuanto a facturación?

Marcos Allemann: Suvinil no pasa datos de facturación, pero podemos destacar ahora nuestro lanzamiento Suvinil Limpieza Total. Es el primer producto lavable con acabado mate suave, uno de los más buscados por los clientes de la marca.

La pintura Suvinil Limpieza Total permite la limpieza en las partes internas y externas de la casa y quita la suciedad de polvo, hollín, pinta labios, tiza, marca de manos, pelotas, suciedad de perros y otras. Para quitar la suciedad, solo hace falta limpiar con jabón neutro y un paño húmedo.

Además, la practicidad de este lanzamiento, el producto ofrece larga durabilidad y cobertura y aún tiene aditivo anti salpicadura, dejando la casa aún más limpia después de la pintura.

PLUS: ¿Dónde están ubicadas sus fábricas?  

Marcos Allemann: La marca tiene dos fábricas en Brasil, una ubicada en São Bernardo do Campo (SP) y la otra en Jaboatão dos Guararapes (PE). Las dos unidades producen pinturas inmobiliarias base agua (Masilla, pinturas, resinas, texturas), siendo que la línea de esmaltes y barnices son producidas solamente en São Bernardo do Campo.

PLUS: ¿Qué innovaciones tiene prevista con relación a la tecnología en el negocio de las pinturas?

Marcos Allemann: La principal innovación es el lanzamiento del producto Limpieza Total, el primer producto lavable con acabado mate del mercado. 

PLUS: ¿Qué opina de la economía de Paraguay?

Marcos Allemann: La segunda mitad del año es históricamente mejor que la primera. Las obras públicas son el principal factor para dar fuerza en este crecimiento en ventas y hacer que la economía fluya.

CONOZCA MÁS

Suvinil fue creada en Brasil, en 1961, por Olócio Bueno y adquirida por BASF en 1969. La marca ha crecido y se ha diversificado hasta convertirse en líder del mercado.

En Paraguay, Corporación del Sur SA -cuyos directores son Alfonso Colmán Britos (padre) y Jaime Colmán Stumpfs (hijo)- tiene a su cargo la representación oficial desde hace 28 años. La empresa se encarga de manejar localmente la amplia cartera de productos de Suvinil, controlando estrictamente el respeto de los controles de calidad, para llegar a todos los rincones del país con la mejor calidad del mercado.

Suvinil es líder de mercado premium hace más de 20 años en Brasil. Actualmente en Paraguay la marca también es líder de mercado premium.

Suvinil es una marca brasileña y, para BASF, mantener su identidad y fuerza es imprescindible para que la empresa siga como líder del mercado premium.

De acuerdo con los últimos estudios, Suvinil es conocida por casi 100% de los consumidores, siendo la marca más considerada en el momento de la compra.

Suvinil es la marca preferida de los consumidores brasileños y tiene 70% de aprobación de los influencers: pintores, vendedores, arquitectos.

Comentarios