Lanzan programa ganadero que prevé financiamiento para retención de vientres – Revista PLUS

Lanzan programa ganadero que prevé financiamiento para retención de vientres

Ante la problemática actual consistente en la caída del hato ganadero en Paraguay, el banco Itaú sale al mercado con un novedoso y práctico esquema de financiación que busca incentivar al productor ganadero a ampliar su plantel de vientres.

Ejecutivos de la intermediaria visitaron a los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con el objetivo de dar a conocer este innovador modelo de financiación, además de reafirmar su decidido apoyo a este importante sector de la economía nacional.

Antonio Carlos Dos Santos, director Banca Corporativa  y Tedd Santacruz, gerente de Ganadería manifestaron durante la reunión que banco Itaú tiene una excelente experiencia trabajando con clientes de este sector que ha crecido bastante en los últimos años.

“Nuestra cartera ganadera viene con un crecimiento sostenido y ordenado, vemos lo mismo a nivel nacional donde notamos importantes inversiones en desarrollo de infraestructura, inversión en genética, aumento en volúmenes exportados y buenas perspectivas para la apertura de nuevos y más exigentes mercados”, explicó Dos Santos.

Agregó que “la carne paraguaya es cada vez más valorada a nivel mundial,  entendemos que esto va a representar un aumento en la demanda proyectada por lo que se hace necesario prepararnos para aprovechar ese momento”.

CONOZCA MÁS

Considerando el rol que le toca cumplir al banco, se pone a disposición de los productores el programa “retención de vientres” que, básicamente, implica lo siguiente: 5 años de plazo, pagos de capital anual, incluyendo periodos de gracia y cuotas crecientes, tasas competitivas y posibilidades de acceder al financiamiento a sola firma, dependiendo de la capacidad crediticia del productor.

En la reunión se explicó que este en un producto atractivo y conveniente para el productor ganadero, un esquema flexible en cuanto a condiciones y permitirá al ganadero repagar la inversión en vientres con lo generado por el mismo proyecto.

Disponible para los socios de la ARP, el crédito tiene una tasa competitiva, en guaraníes o dólares, con vistas a incentivar al ganadero a realizar esta inversión.

“Finalmente lo que buscamos es que la campaña beneficie al productor y, finalmente a la economía nacional, que necesita recomponer y aumentar el hato actualmente existente en el país” dijeron también los ejecutivos de Itaú.

Mayores informaciones sobre cómo acceder al programa se pueden obtener en las oficinas del banco Itaú o llamando al teléfono (595 21) 217 3245, donde el personal especializado brindará el asesoramiento necesario. 

En la foto (de izquierda a derecha): José Costa, Eduardo Barreto y Luis Enrique Villasanti; directivos de la ARP. Tedd Santa Cruz y Antonio Carlos Dos Santos; ejecutivos de Itaú.

 

Comentarios