Paraguay: se espera repunte del stock ganadero en 2018

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la población bovina registró disminuciones por varios años por eventos climáticos negativos que afectaron la producción y también por un incremento de las faenas.

No obstante, para el próximo año se espera que la población bovina repunte. Representantes del sector ganadero se muestran optimistas ante la próxima temporada.

Según los datos del Senacsa, el hato bovino actual está en torno a los 12,9 millones, lo que representa una caída del -3% con relación a los 13,3 millones del año pasado; destacó la casa de bolsa Puente Paraguay en un reporte.

FINANZAS

Por otra parte, Puente indicó que siguen esperando una depreciación del guaraní en el corto plazo: “seguimos viendo como conveniente la exposición a bonos soberanos y corporativos en dólares, como el Global 2023, Banco Regional 2019 o TIGO 2022.

El informe también destacó que las reservas del Banco Central del Paraguay (BCP) suman US$ 7.980,3 millones (que en su mayor parte están en dólares norteamericanos). Al cierre de septiembre se acumularon intereses por US$ 41,4 millones, lo que ya supera lo percibido en todo el año pasado.

Comentarios