Actividad y resultados de El Productor de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

La calificación asignada a El Productor SA de Seguros se sustenta en el continuo fortalecimiento patrimonial registrado a lo largo de los ejercicios analizados, a través de la capitalización de utilidades y reservas, que derivan en la obtención de adecuados indicadores de cobertura, apalancamiento y margen de solvencia, evidenciado el compromiso asumido por los accionistas para mantener los niveles de solvencia y acompañar los planes de crecimiento de los negocios.

Asimismo, considera el mantenimiento de razonables niveles de siniestralidad, reforzando la compañía sus contratos de reaseguro en el último ejercicio en su sección con mayor incidencia siniestral, así como el retorno sobre inversiones que si bien presenta una tendencia descendente, ha tenido una alta contribución en los resultados antes de impuestos, según remarcó Solventa.

El Productor SA de Seguros mantiene el continuo fortalecimiento patrimonial registrado en los últimos años a través de permanentes capitalizaciones, traducido en adecuados ratios de apalancamiento y cobertura, así como en un elevado margen de solvencia. Asimismo, ha mantenido indicadores de siniestralidad neta razonable e inferior a la media de mercado.

El Productor de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 415 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 2%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios