Actividad y resultados de Panal en el ejercicio julio 2016/junio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de Panal en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: Apy
Tendencia: Fuerte (+)
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

Panal Compañía de Seguros Generales SA, es una empresa de seguros de propiedad cooperativa que ha iniciado sus operaciones en diciembre del año 2002.

La compañía se ha mantenido en la posición número 15 entre 34 compañías de seguros existentes en el mercado nacional, en términos de producción de primas directas, a lo largo de los últimos años. Asimismo, se resalta que ha ocupado la quinta posición entre las aseguradoras en la sección de vida, operando en este ramo principalmente con clientes de la cooperativa de la cual forma parte y alcanzando al corte analizado una participación del 5,6%.

Asimismo, el resultado neto del ejercicio se ha incrementado en un 32% con relación al mismo corte del periodo anterior, totalizando US$ 1 millón, donde los resultados financieros representan el 40%, permitiendo que los indicadores de ROA y ROE alcancen el 7% y 15%, respectivamente, superiores a las medias del sistema, según el análisis de Solventa.

Durante los últimos dos ejercicios, la aseguradora ha emprendido un proceso de mejora continua, en el que ha realizado cambios en su estructura organizacional, en términos de capital humano y procesos internos, así como avances en materia de gobierno corporativo y gestión de riegos, todos ellos apostando a potenciar el crecimiento futuro, pero que aún requieren un periodo de maduración.

Aseguradora Panal obtuvo una utilidad neta de US$ 1,09 millones en el año fiscal 2017 un aumento del 32%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios