Actividad y resultados de Regional de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA-

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2017

La propiedad de Regional Seguros SA, al 30 de junio de 2017, mantiene una considerable atomización de su estructura, compuesta por un total de 64 (sesenta y cuatro) accionistas, donde los más representativos participan activamente en la supervisión y gestión estratégica de la compañía, ocupando posiciones en el directorio y formando parte de distintos comités existentes dentro de la organización.

Regional cuenta con 24 años de trayectoria en el mercado, comercializa toda clase de seguros generales (patrimoniales y vida), a través de una amplia variedad de productos. En ese sentido, las secciones más explotadas por la compañía son automóviles (39,25%) y vida colectivo (20,25%), esta última a partir de importantes vínculos con entidades financieras de su principal zona geográfica. La casa matriz se encuentra en la ciudad de Encarnación y cuenta con sucursales y agencias en puntos estratégicos del país para lograr una mayor penetración de sus operaciones.

Además cuenta con el respaldo de reaseguradoras internacionales con apropiada calificación de riesgo mediante contratos de reaseguros en exceso de pérdida y cuota parte para sus diferentes secciones, las cuales a su vez poseen una cobertura de tipo catastrófica, acordes a su conservador perfil de negocios, destacó en su informe anual Solventa.

Regional de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 900 mil en el año fiscal 2017 un incremento del 53%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios