Broterra, una innovadora manera de hacer agronegocios – Revista PLUS

Broterra, una innovadora manera de hacer agronegocios

Exporta valor agregado a exigentes mercados como Europa y Canadá. 

Broterra destaca como una alternativa exitosa en el mundo de los agronegocios industrializando materia prima y apostando por impactar positivamente tanto en las vidas de familias campesinas como en el medio ambiente. La iniciativa nació como una startup y hoy posee una trayectoria de más de 3 años en el mercado además de la certificación B corps.

CREANDO INDUSTRIA CON AGRICULTURA SUSTENTABLE

Broterra es una empresa pionera en el rubro de smartfoods o súperalimentos, alternativas  altamente nutritivas para el cuidado de la salud y la calidad de vida. Semillas de chia, lino, amaranto, quinoa son algunos de los smartfoods que la empresa industrializa en productos que hoy se encuentran en todos los supermercados del país.

“Nuestra compañía empezó con ideas creativas pensando siempre en el impacto que nuestro emprendimiento pueda generar en las personas y en el medio ambiente. En la actualidad, nuestra fábrica emplea a más de 25 personas directas y a más de 5.000 familias de agricultores de forma indirecta promocionando el uso correcto y sustentable de la agricultura”, explicó Paulo Duarte, gerente general de Broterra.

Un compromiso con la economía verde y con la eliminación de la pobreza en el país llevó a la empresa a obtener la certificación B Corps. “Ser empresa B es el presente de los negocios, no el futuro. Las empresas hoy necesariamente debemos tomar en cuenta el impacto social y ambiental a la par de la rentabilidad económica. Debemos ser parte de la solución a los problemas sociales y ambientales del mundo; tal es así que esta certificación es requisito indispensable para ingresar a mercados como el estadounidense”, señaló Duarte.

EJEMPLO DEL “SÍ, SE PUEDE” PARA LLEGAR LEJOS 

Broterra nació como una pequeña startup con un sueño ambicioso en un mercado emergente y de constantes crisis como el paraguayo. “Vimos la malnutrición en el país y la pobreza del campo, pero así también vimos la fertilidad de nuestros suelos. Con creatividad y esfuerzo pensamos en una solución y tal fue el éxito que tres años después hoy exportamos a grandes mercados en el mundo”, explicó (Duarte) de la compañía que hoy mantiene alianzas con importantes empresas del sector productivo en el país como CO-OP, Mazzei y Alberdin.

ORGULLOSOS DE SER PARAGUAYOS 

España y Uruguay son algunas de las conquistas de esta nueva visión de hacer negocios en el agro ¿El secreto? “Nuestro secreto se basa en la lucha por el ideal de la redistribucion de valores dando a pequeños productores lo que corresponde y agregando valor a la materia prima nacional a través de la industrialización”, comentó el gerente general.

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