Horacio Casazza: “Gola ha dejado su huella en el mundo de la moda”

La compañía británica de calzado y moda urbana eleva su apuesta por Latinoamérica, sumando un nuevo mercado de la región a su red comercial: Paraguay. En noviembre Gola subió la persiana de su primera tienda en el país, en el centro comercial Shopping del Sol de Asunción. 

PLUS: ¿Hace cuánto tiempo está al frente de la gerencia comercial de Gola?

Horacio Casazza: Trabajo en Gola desde febrero de 2017.

PLUS: ¿Y cómo ha sido el desempeño de Gola en el mercado?

Horacio Casazza: Gola tiene orígenes muy humildes y nació en 1905 en una pequeña fábrica en el centro de Inglaterra. Pronto, los diseños de calzado se hicieron cada vez más populares y se comenzó a ampliar la gama para adaptarse a las tendencias cambiantes y nuevas demandas de los clientes.

Gola fue la marca de ropa deportiva número uno de los años 60 y 70. Algunos de los momentos culminantes de Gola tuvieron que ver con el fervor internacional que siguió al lanzamiento del modelo Harrier a fines de la década de 1960 y al icónico bolso Gola a principios de la década de 1970.

Es justo decir que Gola ha superado la prueba del tiempo, ha dejado su huella en el mundo de la moda y nos complace decir que nunca hemos perdido la mentalidad de crear calzado y accesorios de alta calidad para todos los que aman el estilo y el deporte. Compañía Sudamericana de Diseño y Distribución SA trajo la marca a la Argentina en 2005, momento en que comienza su comercialización. Hoy contamos con más de 80 bocas de venta en Argentina y tenemos un ambicioso plan de expansión.

PLUS: ¿Cuál fue el motivo que llevó a la marca a desembarcar en Paraguay?

Horacio Casazza: Debido a este plan de expansión estamos en tratativas con distintos distribuidores en los distintos países de Sudamérica. En ese sentido y debido al profesionalismo, seriedad y decisión de Alfredo Costanzo pudimos desembarcar en Paraguay.

PLUS: ¿De qué manera buscan expandirse en los próximos años?

Horacio Casazza: Nos vamos seguir expandiendo en la región con operadores locales de cada lugar. 

PLUS: ¿Cómo definirías la visión de la empresa?

Horacio Casazza: La visión de nuestra empresa es convertirnos en la alternativa principal, la marca líder para el consumidor que le guste vestir y calzarse con comodidad y buena calidad con precios competitivos para poder abarcar mercados internacionales. Buscamos desarrollar plenamente la capacidad de nuestro talento humano, contribuyendo de esta forma a la comunidad y afianzando nuestras relaciones con proveedores, empleados y clientes; con políticas de responsabilidad, respeto y cumplimiento.

PLUS: ¿Cuál es la gama de productos que ofrecen?

Horacio Casazza: Nuestra gama de productos abarca las líneas de calzado, indumentaria y accesorios tanto para el hombre como para la mujer.

PLUS: ¿Cuál es el público que buscan atraer?

Horacio Casazza: Nuestra colección, tanto de hombre como la de mujer, en calzado, indumentaria y accesorios, está dirigida a un público mayor de 20 años que tenga un estilo que le permita vestirse cómodo, con muy buena calidad y siguiendo parámetros de la moda que Gola también ayuda a crear.

PLUS: ¿A cuál de ellos denominaría el producto estrella?

Horacio Casazza: Los productos estrella dentro del calzado son las zapatillas super quarter y en indumentaria, las remeras.

PLUS: ¿Cómo definirías el estilo de Gola?

Horacio Casazza: Es un estilo urbano, cómodo y moderno.

PLUS: ¿En qué está inspirada la nueva colección que presentan este verano?

Horacio Casazza: Está inspirada en las necesidades y gustos de nuestros clientes.

PLUS: ¿Qué es lo que más les llama la atención a los consumidores de Asunción?

Horacio Casazza: A los consumidores lo que más les gusta son las remeras por la variedad y estilo que tienen. La onda moderna que trasmiten, los diseños innovadores y por sobre todo la alta calidad de las prendas y los calzados.

 

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