Tratamientos capilares: cifras se mantienen en alza

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Diciembre 2017.-

Nicolás Lusicic, cirujano plástico, experto en medicina capilar, fundador y presidente de Hair Recovery, brindó sorprendentes datos estadísticos relacionados con las inversiones mundiales en procedimientos de prevención de la calvicie y cirugías capilares.

Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS, por sus siglas en inglés) en el 2014 se invirtió un total de US$ 2,5 mil millones en tratamientos especializados para evitar la pérdida de cabello; cifra duplicada en el 2016, año en el que ascendió a US$ 4,1 mil millones. Esto representa un alza mundial del 64% en este breve periodo.

En cuanto a las cirugías, el doctor Nicolás Lusicic, sostuvo: “del 2014 al 2016, las intervenciones crecieron en un 60%. Tenemos registro de que el año pasado se realizaron 635.000 trasplantes alrededor del mundo. Estos números se corresponden con estadísticas asentadas solo por médicos cuyas matrículas cuentan con el aval de la ISHR”.

Hair Recovery, a lo largo de sus 20 años, ha implementado innovadoras tecnologías, hecho que condujo a su posicionamiento en más de seis países de América Latina, entre ellos, Paraguay, donde ya posee dos centros; uno en Asunción y otro en Encarnación.

En sus 31 establecimientos, ya han sido atendidas 500.000 personas con procedimientos preventivos o cirugías de microtrasplante. De ellas, 1.000 son pacientes paraguayos.

Hair Recovery es miembro de la ISHRS, un respaldo que brinda seguridad a los pacientes, debido a que la clínica sigue los estrictos procedimientos médicos exigidos por el gremio.

“En octubre de 2017, participamos del congreso mundial en Praga. Allí, profesionales de diferentes partes del globo compartieron sus experiencias, desde cómo automatizar ciertas partes de la cirugía, sus resultados con tratamientos médicos de efectos secundarios indeseados, hasta investigaciones acerca de nuevos tratamientos tópicos en lesiones”, comentó el doctor Nicolás Lusicic.

OPCIONES TERAPÉUTICAS DIVERSAS 

A partir del diagnóstico previo, los profesionales de Hair Recovery ofrecen las alternativas preventivas y reparadoras vanguardistas que reúne el centro médico.

Por una parte, se hallan los productos Scientific Lab, una nueva generación de shampoos y acondicionadores tratantes y dermocosméticos cuidadosamente desarrollados y diseñados para el cuidado y la recuperación capilar. Las líneas van desde anticaída hasta provitaminas, pasando por engrosadora, anticaspa, provolumen, keratina, antibacterial, equilibrada (con pH neutro, para cueros cabelludos sensibles o alérgicos, con microtrasplante o dermatitis) y antigrasa.

También se encuentran prácticas que implican el uso tecnología, como el láser. Una de ellas es el Nutrifol, método que bloquea la pérdida del cabello a través de la inyección de dosis de nutrientes en el cuero cabelludo desde la raíz, en sesiones semanales de entre 10 y 15 minutos de duración.

Otra es el Plasmahair o plasma rico en plaquetas, que consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de un preparado derivado de la propia sangre del paciente, mediante un protocolo de mesoterapia. Así, se aportan altísimas concentraciones de componentes biológicos del crecimiento al folículo, en sesiones mensuales de 30 minutos, sin efectos adversos.

En términos de microtrasplantes capilares, existen variantes. Entre ellas, está la técnica FUE o “pelo por pelo”, que implementa mecanismos de automatización, eliminando los cortes en el cuero cabelludo, permitiendo trasplantar hasta 5.000 unidades foliculares sin dejar una sola cicatriz, y lo más importante, permitiendo al paciente el cumplimiento de sus actividades cotidianas sin inconveniente alguno.

Otra posibilidad es la micro dermopigmentación, opción ambulatoria para quienes desean mejorar su aspecto capilar, ya sea del cuero cabelludo o facial. Consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial, aportando color y forma al sector tratado.

NUEVA SUCURSAL

“Es una emoción muy grande para nosotros que, en coincidencia con nuestro primer aniversario de Hair Recovery Paraguay, podamos inaugurar una nueva sucursal, en Encarnación. Estamos teniendo muy buena receptividad en esa zona. Los pacientes están muy contentos porque ya no tendrán que venir hasta Asunción para seguir sus tratamientos”, dijo Max Rieder, gerente local de marketing.

Hair Recovery Encarnación es fruto de una asociación con el doctor Fernando Alderete y la licenciada María Jure, propietarios del centro de medicina estética y láser encarnaceno Suneva. “El doctor Alfredo Porro, director médico de Hair Recovery Paraguay, nos presentó al doctor Alderete; ambos se formaron en la famosa clínica Juri de cirugía plástica, en Argentina. Eso nos dio la seguridad de que tenía el mismo perfil que nuestro director y nos pusimos en contacto para esta asociación”, explicó Rieder.

De momento, quienes cuenten con diagnóstico definido y requieran de microtrasplante, necesariamente deberán trasladarse hasta Asunción; todo lo demás podrán hacerlo en Encarnación.

* Crédito: Gisselle Jara.-

Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 33%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios