Gerardo Díaz de León asume gerencia general de alimentos de PepsiCo para Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay

El ejecutivo cuenta con más de 30 años en la compañía, con gran experiencia en diversos mercados de Latinoamérica.

PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, anunció el nombramiento de Gerardo Díaz de León como nuevo gerente general para Cono Sur, unidad comercial que reúne a Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

“Tomo este nuevo desafío comprometido con la filosofía de la compañía, Desempeño con Propósito, en la cual el éxito de PepsiCo está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Así, mejorando los productos que vendemos, operando responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderando a las personas nos permitirá crear valor a largo plazo, comprometidos con los países del Cono Sur”, explicó Gerardo Díaz de León.

Con 31 años en PepsiCo, su carrera comenzó en Sabritas -división de snacks en México- donde ocupó puestos en operaciones de ventas, planificación de ventas y desarrollo de ventas. También tuvo una exitosa experiencia como director de zona y dirigió el canal estratégico y organizado de Sabritas.

A su vez, cuenta con una amplia trayectoria en bebidas cuando se unió a Gatorade México como director nacional de ventas. Sus responsabilidades anteriores fueron gerente general de la unidad de negocios de Quaker Foods, gerente general para PepsiCo Foods México y desde 2014 hasta 2017 fue gerente general de CARICAM (Caribe y Centroamérica).

Gerardo es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de México y cuenta con una maestría en ingeniería financiera de la Universidad La Salle. Actualmente está radicado en Miami, donde vive junto a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos.

Comentarios