Banco Mundial organiza panel debate sobre crecimiento inclusivo y sostenible en Paraguay

El evento será en el marco de la serie de “Conversaciones sobre el Desarrollo del Paraguay”. 

Especialistas del Banco Mundial (BM) conversarán con referentes y expertos locales sobre los recursos y desafíos que tiene el Paraguay para alcanzar un desarrollo de manera inclusiva y sostenible en el largo plazo.

El evento se desarrollará el jueves 1 de marzo en el Salón Seúl, piso 20, del World Trade Center de Asunción.

Asunción, Paraguay – “Pregúntale al economista: ¿Qué necesita Paraguay para impulsar un crecimiento que sea inclusivo y sostenible para todos?”, es la denominación del tercer encuentro que forma parte del ciclo de Conversaciones sobre el Desarrollo en Paraguay organizado por el Banco Mundial.

El objetivo del debate es profundizar tres principales aspectos, relacionados al capital humano, mencionando los retos de la educación en la formación para un crecimiento inclusivo; el capital natural, haciendo referencia a desafíos de modelos de producción sostenibles y rentables; y el capital producido, reformas necesarias para promover nuevos modelos productivos para optimizar el potencial económico.

LOS PANELISTAS Y EL PROGRAMA

El conversatorio de 90 minutos, a desarrollarse el jueves 1 de marzo desde las 18:30 hs, contará con la moderación de Yan Esperanza, director del Club de Ejecutivos del Paraguay y miembro de la Comisión Internacional de Crecimiento, Equidad y Desarrollo.

Asimismo, estarán presentes los panelistas: Paloma Anós Casero, directora de la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión y David Robalino, gerente de la Práctica Global de Empleo, ambos del Banco Mundial. Además, participará Gloria Ortega, gerente general de Bancard.

De acuerdo a lo estipulado en el programa del conversatorio, el debate se dividirá en tres rondas ¿Qué pasó con el crecimiento en Paraguay en los últimos años?, dará apertura a la jornada; luego el planteamiento seguirá con ¿Qué modelo de crecimiento necesita construir y acordar el Paraguay para que sea inclusivo y sostenible? Y, por último, ¿Qué recomendaciones de política pueden servir al Paraguay hoy? es la denominación de la ronda que dará cierre al evento.

Para confirmar asistencia llamar al teléfono (595 21) 218 1000 internos 234 y 244 o al mail paraguay@worldbank.org. Los lugares son limitados.

Comentarios