Actividad y resultados de banco Regional en el ejercicio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de banco Regional en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: AApy
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La ratificación de la calificación (AApy/Estable) asignada a banco Regional se sustenta en su fuerte posicionamiento, siendo el tercer mayor banco de la industria (con un 14,2% de participación en colocaciones netas a junio de 2017) y el líder en financiamiento a los sectores agroindustrial y ganadero.

Además, incorpora su favorable nivel de eficiencia operacional, el fortalecimiento realizado en los últimos años a su infraestructura tecnológica y ambiente operativo, así como el soporte brindado por su accionista mayoritario, publicó Feller Rate.

En contrapartida, la calificación incorpora sus márgenes relativamente bajos y su impacto en resultados. Considera también la fuerte competencia en la industria y la sensibilidad de sus clientes a ciclos climáticos y de mercado.

El principal accionista de banco Regional es Rabo Development BV, que ingresó a la propiedad en 2008 y actualmente tiene un 38,7% de las acciones. Su incorporación permitió al banco acceder al conocimiento de un grupo financiero con experiencia mundial en el sector agroindustrial, posibilitó la compra de la filial de ABN Amro Bank en el país –en 2009- e impulsó la implementación de mejoras en gobierno corporativo, tecnología y operaciones.

Banco Regional, con matriz en la ciudad de Encarnación, obtuvo una utilidad neta de US$ 38,95 millones en el ejercicio 2017 una disminución del 9%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios