Sepa cómo iniciar negocios exitosos entre Paraguay y Miami

El sábado 31 de marzo, un grupo de consultores de diversas especialidades de larga experiencia, iniciarán una serie de seminarios (workshops) enfocando capacitación estratégica sobre know how para la incubación y desarrollo de negocios, como también la introducción de tecnologías apropiadas para el mejoramiento de la eficiencia tanto en el ámbito productivo como industrial/tecnológico para el sector privado y estatal.

Estos seminarios serán replicados a nivel nacional e internacional durante el resto del año.  La serie se iniciará con un seminario sobre las oportunidades de hacer negocios entre Paraguay y Miami (Estados Unidos). El disertante para este seminario será Blas Oddone, ex agregado comercial del Paraguay en Washington DC y Miami (2010-2012).

En un momento crucial en la notable evolución de la economía paraguaya, esta serie de seminarios prácticos están diseñados para brindar conocimientos y paradigmas claves para la toma de decisiones apropiadas y correctas desde la formación hasta el exitoso desempeño de negocios tanto a nivel nacional como para el ámbito internacional.

Concomitantemente, con un nuevo gobierno en camino y mirando el optimismo generado por este evento, la comunidad empresarial  debe prepararse para enfrentar los desafíos del presente y el futuro con las herramientas necesarias para consolidar el éxito  para acompañar el crecimiento económico, con criterios de equidad socio ambientales y generar oportunidades laborales y prosperidad para todos sus habitantes.

La República del Paraguay ha demostrado un sustentable crecimiento económico, admirables políticas fiscales y transparencia en la gestión del gobierno nacional, explicaron los organizadores del seminario.

Actualmente existen varias oportunidades de negocio bilateral entre Miami y Paraguay, pues su ubicación  estratégica en el corazón de América del Sur, ofrece el gran potencial de proveer productos alimenticios de calidad y precios altamente competitivos, para el mercado de norteamericano y otros. El puerto franco de Miami es el principal punto de entrada y salida del comercio entre América Latina y los Estados Unidos.

Esta conferencia seminario, será el inicio de una serie que se estará ofreciendo a la comunidad emprendedora, jóvenes empresarios, universitarios e interesados en explorar negocios en el ámbito internacional como en el nacional.

Entre los rubros en los cuales el Paraguay es altamente competitivo para penetrar con éxito en EEUU (el cual tiene una gran demanda) se mencionan alimentos y afines tales como yerba mate orgánica, azúcar orgánica, mermeladas orgánicas, te de hierbas medicinales, aceite de coco, producción de alimentos para animales y jabones. Cabe mencionar que en breve se espera la apertura de la carne paraguaya para el gran mercado del norte, según un comunicado de prensa.

LAS VENTAJAS DE HACER NEGOCIOS ENTRE PARAGUAY Y MIAMI

1- Fuerza de trabajo especializado, multilingüe, multicultural, que proviene de más de 100 países.

2- Una economía local fuerte y en crecimiento, que sirve a más de 5,5 millones de pobladores del sur de la Florida.

3- Acceso fácil a sofisticados servicios de banca, seguros y servicios legales.

4- Alto nivel de vida con oportunidades diversas de vivienda, actividades recreativas a lo largo del año.

5- Instituciones culturales de renombre y cuatro de las más grandes franquicias de deporte profesional.

6- Incentivos financieros y facilidades para la capacitación profesional disponibles para empresas calificadas.

El condado de Miami es el mejor lugar de abrir: oficinas consulares y de comercio internacional, cámaras binacionales de comercio, firmar convenios con importadores mayoristas.  La exportación es libre de impuestos, hay agente aduaneros, agentes de carga, servicio completo de agenciamiento marítimo, oficina de aduana de los Estados Unidos y protección de fronteras. Además la zona franca de Miami es punto de encuentro para el comercio internacional.

El aeropuerto internacional de Miami tiene más vuelos directos de carga programados a Latinoamérica y el Caribe que los aeropuertos de Orlando, Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Tampa y el Kennedy de Nueva York combinados.

Mayor información sobre las conferencias favor contactar a Blas Oddone (0981) 103 541.

Comentarios