Tigo Paraguay invertirá US$ 10 millones para triplicar velocidad de internet hogar

En la foto: José Perdomo, director general de Tigo Paraguay. 

A partir de julio de 2018 la compañía de telecomunicaciones aumentará la velocidad de internet en respuesta a la creciente demanda de megas de los hogares paraguayos, que se encuentran cada vez más digitalizados.

La filial local de Millicom en Paraguay invertirá unos US$ 10 millones en este proyecto. La compañía ha podido bajar el costo internacional negociando con Argentina y Brasil, transfiriendo los beneficios a los usuarios.

La empresa espera cubrir unos 706.064 hogares con su servicio de banda ancha fija al cierre de diciembre. Los interesados en contar con el servicio podrán contratar de 10 a 150 Mbps.

Tigo constató que en 2017 los hogares paraguayos contaban con un promedio de 7 dispositivos que precisaban conexión a la red, que subió a 11 durante este año y aumentaría a 15 para 2019.

Por ahora, este aumento de la velocidad no implicará un incremento de los costos del servicio, medida que recién se implementará el año que viene, aunque a un precio mucho menor en comparación a otros mercados latinoamericanos.

Comentarios