Top of Mind 2018: darán a conocer las marcas más recordadas en Paraguay – Revista PLUS

Top of Mind 2018: darán a conocer las marcas más recordadas en Paraguay

Crédito: Yeruti Salcedo ysalcedo@5dias.com.py

El diario 5días y la revista Plus ultiman detalles de la fiesta más prestigiosa para las marcas de Paraguay a llevarse a cabo el jueves 19 de abril en los jardines de Rakiura. La séptima edición del Top of Mind (TOM) se alista con nuevas novedades entre bambalinas que buscan sorprender a ganadores e invitados.

Con un despliegue de sofisticación y elegancia, Rakiura se viste de gala para recibir a más de 600 ejecutivos y referentes del mundo de los negocios de todo el país.

“Estamos en puertas de la nueva edición de esta fiesta de las marcas. Esto empezó como una iniciativa de hacer algo nuevo y traer a Paraguay un formato conocido a nivel regional. Al inicio era una caja de Pandora para nosotros, pero ya estamos en la séptima edición. La fuerza que ha tomado esto, las mismas marcas se empoderaron y empezaron a utilizar el sello Top Of Mind”, indicó Jacinto Ruiz, director de Revista Plus.

QUÉ ES EL TOM

Top of Mind es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, siendo la primera que el individuo entrevistado recuerda, de manera espontánea, al ser interrogado acerca de una categoría determinada en un test para la evaluación de la notoriedad.

MARCA MEJOR POSICIONADA 

Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y la marca que probablemente se elija como primera opción al momento de compra. La alta competitividad en el mercado de las brands, hace que la diferenciación entre la gran variedad de oferta sea cada vez más difícil de percibir por los consumidores.

Por esta razón, ser conocida y destacarse entre las demás es la primera condición para el éxito de una marca que busca consolidarse y mantenerse a largo plazo. Al final, las personas son las que determinarán su preferencia hacia tal o cual marca como respuesta a las diversas estrate­gias de comunicación emprendidas por ellas.

En base a la comprensión de las necesidades del consumidor, las brands encaran al mercado ajustándose a las condiciones cambian­tes del sector, donde la innovación juega un papel fundamental en la gestión de marketing. La labor de las empresas se centra en ser cada vez más creativos a la hora de enganchar a su público objetivo y de esa forma obtener la ubicación principal en sus mentes.

 

Comentarios