BBVA, mejor banco de Paraguay según ‘Global Finance’ – Revista PLUS

BBVA, mejor banco de Paraguay según ‘Global Finance’

Crédito nota: Rossana Cardozo, BBVA. 

La prestigiosa revista ‘Global Finance’ distinguió a BBVA como el mejor banco del Paraguay en sus premios a los ‘Mejores Bancos de América Latina 2018’, por atender las necesidades de sus clientes y lograr mejores resultados mientras sientan las bases para el éxito futuro.

El premio responde a un análisis que realizan los editores de la revista anualmente sobre los mejores bancos de Latinoamérica con la colaboración de ejecutivos de la industria financiera, consultores y analistas financieros teniendo en cuenta factores que van desde objetivos cuantitativos hasta el subjetivo, entre otros.

Además, ‘Global Finance’ realizó una encuesta a los lectores corporativos de la revista para aumentar la precisión y fiabilidad de los resultados.

“Me gustaría pensar que este premio es para nuestros clientes, quienes deben ser los principales beneficiados de ser un mejor banco. Aporta mucho ánimo al equipo BBVA para seguir pensando en grande” expresó Ignacio Sanz y Arcelus, ‘country manager’ de BBVA Paraguay.

LA EVOLUCIÓN DE BBVA PARAGUAY

Durante el 2017, BBVA Paraguay siguió avanzando en la consecución de su propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, a través de productos y servicios que ayudan a las personas y empresas a tomar mejores decisiones financieras y cumplir sus objetivos vitales. Estos son los pilares de la evolución del banco durante el último año:

INVERSIÓN CREDITICIA

El banco sigue apostando por los principales motores de la economía lo cual se refleja en las cuotas de mercado en los sectores agrícola y ganadero, además de un crecimiento significativo de cuota en el sector comercial; consolidándose como referente en el ámbito empresarial. Por otro lado, se sigue desarrollando la estrategia de incursión en el negocio minorista, con una participación relevante y creciente, en especial en tarjetas de crédito.

RECURSOS DE CLIENTES 

El fuerte incremento en recursos transaccionales es fruto de la apuesta que BBVA ha hecho en años anteriores, en cuanto a la inversión en herramientas que faciliten el manejo de flujos tanto para empresas como para particulares. Esto a su vez, ha tenido como efecto una notable mejora en el ‘mix’ de recursos lo que ha permitido reducir sus costes y así aliviar el margen de intereses en un entorno de contracción de tipos.

RESULTADOS

La parte alta de la cascada, la más recurrente no sólo ha mostrado un buen comportamiento sino que ha sido claramente diferencial frente al resto de sus competidores. Esto ha sido posible principalmente por la gestión realizada en lo que respecta a egresos financieros, al lograrse una considerable mejora en el ‘mix’ de depósitos. Por su parte, tanto las comisiones netas como los resultados por arbitraje han reflejado una muy buena evolución.

Otro punto que ha sido más que relevante en la evolución de los resultados del banco es la calidad de la inversión crediticia, que presenta una mejora reduciendo a su vez las necesidades de saneamientos. 

Un reporte completo de las selecciones aparecerá en la edición de la revista que será lanzada en mayo con los ganadores de cerca de 150 países alrededor de África, Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, América del Norte y Europa Occidental.

‘Global Finance’ es una de las más importantes publicaciones en el ámbito internacional, que cuenta con lectores en más de 163 países, con 30 años de experiencia en mercados financieros internacionales. Cada año, esta prestigiosa revista elige a las mejores instituciones financieras alrededor del mundo.

Comentarios