Petropar recomienda no subir precio de combustibles

Petróleos Paraguayos (Petropar) recomienda no realizar ajustes en el precio de combustibles este mes de mayo, así lo informó este miércoles su presidente Eddie Jara.

Según publicó IP Paraguay, los empresarios importadores de combustibles solicitaron una audiencia con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para definir un reajuste en el precio de los combustibles, encuentro que está previsto para este jueves.

En ese sentido Jara informó que presentaron al ministro Gustavo Leite un informe en el que detallan que Petropar aún tiene un margen positivo para todo el mes de mayo, por lo que “sugerimos no tocar precios y revisarlos a fin de mes”, puntualizó en declaraciones a la 780 AM.

Si bien reconoció que los precios internacionales han subido, por crisis políticas y expectativas de conflictos, insistió en que este no es el momento para revisar los precios.

“Febrero y marzo fueron meses muy buenos para todas las empresas distribuidoras que importamos el producto, se ganó bastante bien. Si ahora a comienzos de mayo no nos va bien, el acumulado del año está bastante bueno”, comentó.

Sostuvo que la revisión de precios se debe realizar a finales del mes de mayo, no así ajustarlo directamente ahora. “Tenemos que ser responsables, ya que el rol de Petropar es cuidar el bolsillo de la gente y es lo que estamos haciendo”, expresó finalmente.

Comentarios