Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en Singapur el 12 de junio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la reunión que sostendrá con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio y tendrá a Singapur como probable sede.

Este encuentro, que ha sido calificado como “histórico” por diferentes analistas y expertos, tiene como propósito la suspensión de pruebas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte, acción que busca abrir la puerta a diálogos con el gobierno estadounidense, informó La República de Colombia.

La cumbre, que ha estado en desarrollo desde que Trump aceptó la invitación de Kim para reunirse en marzo, será la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano. 

El presidente de EEUU, Donald Trump tuiteó este martes la fecha y lugar establecido para la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

«La muy esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!», dijo.

Comentarios