Global Finance nombra a Citi mejor banco sub-custodio en Latinoamérica

Miami, Florida, 31 de mayo de 2018 – Citi ha sido reconocido como Mejor Banco Sub-Custodio en Latinoamérica por Global Finance Magazine en los Premios a los Mejores Bancos Sub-Custodio 2018. El banco ha recibido este reconocimiento 14 veces. Además, Citi fue reconocido como Mejor Banco Sub-Custodio en Argentina, Colombia, Perú y México (Citibanamex).

El consejo editorial de Global Finance consideró la investigación de mercado, las opiniones de fuentes expertas y la información de las candidaturas de bancos, para seleccionar a las instituciones que proporcionan en forma confiable los mejores servicios en mercados locales y en regiones.

Los criterios incluyeron relaciones con clientes, calidad de servicio, precios competitivos, administración eficiente de bienes excepcionales, plataformas tecnológicas, operaciones post-liquidación, planes de continuidad de negocio, y conocimiento de regulaciones y prácticas locales.

Global Finance también obtuvo comentarios de clientes de servicios de sub-custodia. El período de evaluación del desempeño fue del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017, según un comunicado de prensa.

“Nuestro compromiso es dar soluciones de servicios de valores líderes del mercado para respaldar las aspiraciones de crecimiento y demandas de nuestros clientes,” comentó Ricardo Hesse, director de Citi Securities Services para Latinoamérica. “Nuestro conocimiento del mercado y las relaciones creadas por nuestra amplia presencia local nos permiten desarrollar nuevas soluciones de industria y ayudan a liderar el proceso de cambio en el mercado de los valores”.

Citi Direct Custody and Clearing proporciona servicios de activos y funciones de transacciones principalmente a intermediarios, como agencias de corretaje bursátil y bancos, y cada vez más a administradoras de fondos, aseguradoras y otros inversionistas globales, a través de su red propietaria en 62 mercados, siete de ellos en Latinoamérica.

En todos los mercados, Citi usa los mismos sistemas de custodia que están específicamente diseñados para satisfacer las necesidades del negocio de valores, lo cual permite al banco brindar un servicio homogéneo.

LISTA DE PREMIOS

A continuación, la lista de premios ganados por Citi a los que hace referencia el comunicado de prensa:

– Mejor Banco Sub-Custodio en Latinoamérica.

– Mejor Banco Sub-Custodio en Argentina.

– Mejor Banco Sub-Custodio en Colombia.

– Mejor Banco Sub-Custodio en México (Citibanamex).

– Mejor Banco Sub-Custodio en Perú.

Comentarios