Cuáles son las claves fundamentales para enfrentar los riesgos financieros

Los días miércoles 20 y jueves 21 de junio desde las 13:00 hasta las 19:00 hs, se llevará a cabo en el Carmelitas Center de Asunción el seminario taller internacional sobre gestión de riesgos de organizaciones financieras y bancarias con talleres de trabajo.

El curso, organizado por Pro Executive Education, será dictado por el especialista argentino Luis Fortino, conferencista internacional, autor de varios libros y con una solvente trayectoria en la industria.

El objetivo central es proporcionar a los participantes los fundamentos técnicos y principales criterios del estado del arte para la gestión de riesgos, así como las metodologías internacionales de medición y control más utilizadas en la actividad financiera.

Por su parte, el enfoque metodológico incorpora tres etapas dentro de una propuesta eficiente de transmisión de conocimientos:

1- Presentación de la metodología para gestión de riesgos aplicando normas internacionales.

2- Adaptación a empresas no bancarias y análisis de los elementos propuestos por la normativa local.

3- Cálculo de los riesgos de mercado y liquidez considerando los dos puntos anteriores.

A fin de afianzar los conocimientos, se utilizará la técnica del taller de trabajo en equipo para el análisis cuantitativo de los riesgos, calculando el Valor en Riesgo (VaR) de un caso práctico.

PARA INSCRIPCIONES HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: www.pro.com.py/contacto

(595 21) 230 640/2

(595 982) 100 265

seminarios@pro.com.py

Comentarios