Tata: más que una feria, un feriado gastronómico

El domingo 10 de junio, a partir de las 10:00 y hasta las 23:00 hs; Tata, feria gastronómica al aire libre, ofrecerá a toda la familia 15 stands con variedades de alimentos hechos al fuego de las brasas.

Incluso, la propuesta culinaria tendrá actividades recreativas para niños y un escenario donde diferentes artistas demostrarán talento. Las personas podrán disfrutar de una jornada agradable en los campos del Centro Ecuestre La Matilde, Luque (a tres minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en dirección a Limpio).

Tata busca volver al origen de la cocina: el fuego, donde todo empezó. De esa manera, la feria juntará a cocineros, comensales y expositores en una jornada culinaria al aire libre.

Los mismos organizadores de Paladar, Frutijazz y Guarará son los encargados de llevar adelante la primera edición de Tata.

Según Esteban Aguirre, vocero de la feria, la misma busca retornar a los principios de comunidad, con valores éticos de convivencia en sociedad, como la paraguaya, conocida por sus encuentros, por la facilidad de hacer amigos, por su amabilidad ante los desconocidos y las ganas de compartir un buen plato de comida.

Las personas tendrán la posibilidad de disfrutar de una jornada dominguera rodeadas de naturaleza y con recetas y técnicas de cocina que serán implementadas por 15 stands de alimentos.

DÍA DE CAMPO EN LA CIUDAD

El campo amplio del Centro Ecuestre La Matilde, ubicado a metros del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, rumbo a la ciudad de Limpio, acogerá a los visitantes, que podrán contar con un estacionamiento seguro.

Incluso, la familia tendrá numerosas opciones artísticas y actividades para chicos y grandes, como música y conversaciones en torno al fuego.

La zona llamada Fuego estará destinada a la cocina, un espacio para comer, degustar y aprender sobre las bondades y propiedades de los ingredientes que acompañan al fuego.

Pozo Colorado, Ja’u la asado, Luchef, El Arriero, Las Brasas, Pink Cow, La Quesería, Alma, Ale “Oso” Mendieta, Chochan, La Bourgogne, No me Olvides, En el Horno con Peta y Sr. Parrilla, Rolling Ice Cream & Co. y La Granja D’André, estarán presentes en el evento.

Otro sector, será La Peña un espacio de música y entretenimiento, reunido alrededor del calor del fuego. En esta zona habrá conciertos acústicos.

Los artistas que demostrarán su talento son: Mente Nativa, Paty Latorre, Andrea Esteche, Rollerqueen, Bluemoon, Andrea Vega, Nine Bits, Ese Ka’a, Miki Napout y Dulce & Dandy.

Los niños tendrán su espacio en La Gran Ja Ja, sitio donde los chicos se divertirán paseando en ponis, aprenderán a hacer pandorgas en la Caja de Pandorgas y jugarán carreras de barcos de papel. Cabe resaltar que vuelve La Cocinota para enseñar a los niños valores inmersos en la cocina, donde aprenderán a realizar entretenidas recetas. Por otro lado, el espacio denominado Favor no tocar estará destinado al arte para los más pequeños.

Las entradas tendrán un precio de G. 20.000 y podrán ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta el día del evento. Niños menores de 12 años, no abonan. El costo de los platos que ofrecerán los stands rondará los G. 5.000 y G. 35.000.

 

Comentarios