Conoce todo acerca de MUV, la app paraguaya de viajes compartidos – Revista PLUS

Conoce todo acerca de MUV, la app paraguaya de viajes compartidos

En la foto: Alan Peña, Mauricio Rivas, Sergio Mura y Ximena Duré, fundadores de MUV.

La primera plataforma paraguaya de viajes compartidos para smartphones, denominada MUV, brinda servicios de intermediación entre conductores interesados en un ingreso extra y usuarios en búsqueda de una alternativa de movilidad.

MUV es una marca de Click SA, grupo accionario dedicado a la comercialización de productos y prestación de servicios a través de internet, desarrollados con capital paraguayo y por jóvenes emprendedores que sueñan con una ciudad más inteligente e inclusiva.

Para acceder u ofrecer los servicios de transporte a través de MUV, usuarios y conductores deben descargar la app (gratuita y disponible para Android e iOS) y registrarse cumpliendo los requisitos y pasos establecidos; además de tener una conexión estable a internet.

La plataforma digital brinda a los clientes la opción de ingresar su ubicación y destino. Luego calcula automáticamente el costo, tiempo y distancia del viaje y es asignado el conductor más cercano.

Los conductores, llamados muvers, que quieran ser parte de MUV deben cumplir una serie de requisitos previos, entre ellos, llenar un formulario en la web, contar con vehículo propio o autorización del titular, presentar antecedentes policiales y tener todos los documentos en regla. Asimismo, la firma hace una revisión de la calidad del rodado en un taller designado y provee una capacitación tributaria a cada nueva ronda de muvers.

La app paraguaya de viajes compartidos entre conductores y usuarios, con patente comercial de la Municipalidad de Asunción N° 0128637 desde el primer periodo del 2017, al haber sido desarrollada en nuestro país, se adapta a las necesidades locales. Cuenta también con Registro de Prestadores de Servicios otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio el 8 de marzo del 2018, bajo el N° 014143.

Entre sus beneficios y comodidades se hallan: la transparencia de precios y ganancias, ya que la aplicación proporciona el costo exacto del traslado posterior a ser solicitado el pedido, el monitoreo de los viajes para la seguridad de conductores y pasajeros, la remisión de facturas para clientes al correo electrónico y múltiples métodos de pago, como efectivo, tarjetas de crédito y billeteras electrónicas de telefonía. De momento, no se aceptan tarjetas de débito; sin embargo, la opción estará disponible en agosto.

Sergio Mura, fundador de MUV, hace énfasis en que se trata de una firma de intermediación y no una compañía de transporte, puesto que no dispone de flota vehicular ni choferes contratados.

“La controversia que hay en relación a este modelo, nace del error conceptual básico de equiparar el transporte de personas con la intermediación vía medios digitales”, recalcó.

“Es un modelo que rompe viejos esquemas fuertemente arraigados en nuestro país y crea soluciones para la falta de alternativas de movilidad, a partir de recursos ya existentes: personas independientes con vehículos propios”, agregó.

Con un mercado actual, la app en etapa de prueba, que incluye a 7.800 usuarios/pasajeros registrados y casi 100 conductores provenientes de una gran diversidad de segmentos, ya traza acciones concretas de cara a la expansión.

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