Navesur, del grupo Alkan, incorpora remolcador de última generación construido en Paraguay – Revista PLUS

Navesur, del grupo Alkan, incorpora remolcador de última generación construido en Paraguay

Con la valiosa incorporación del remolcador Tebicuary 03 a su flota, Navegación del Sur SA (Navesur) modernizó su equipamiento y mejoró notablemente su capacidad de empuje en el transporte fluvial de cargas, lo que se traducirá en mayor eficiencia y más confiabilidad operacional para sus clientes.

El remolcador fue enteramente construido en el Astillero Tsuneishi Paraguay, bajo la supervisión de la casa clasificadora japonesa ClassNK y de acuerdo al diseño de la holandesa Concordia Group B.V. Se trata de una moderna embarcación de 48 metros de eslora y 18 metros de manga, dotada con equipos de alta tecnología.

A través de sus cuatro ejes propulsores accionados por motores Cummins, la embarcación puede alcanzar una potencia superior a 6.000 hp, que le permite empujar un convoy de más de 40.000 toneladas de manera segura.

Su construcción fue realizada en acero naval de primera calidad con el concepto de doble casco, que le asegura una excelente flotabilidad (bajo calado) y el cumplimiento de altos estándares en el cuidado del medioambiente. Puede albergar cómodamente a la tripulación y cuenta con una autonomía de varias semanas de navegación continua.

Su planta de generación es muy confiable, basada en moto-generadores Cummins que, trabajando a máxima potencia, son capaces de alimentar con energía eléctrica a un pueblo con más de 100 casas.

CONOZCA MÁS

Ante la expansión del negocio de hidrocarburos en Paraguay, el deseo de garantizar la calidad del servicio del flete fluvial ha llevado a Navesur a invertir en la conformación de una flota propia para asegurar la autosuficiencia del grupo Alkan y fortalecer la integración de la cadena de abastecimiento.

Con esta importante inversión, Navesur duplica su capacidad de empuje de manera a atender la creciente demanda de logística del sector, pasando a ofrecer el servicio especializado de flete a otras compañías nacionales y multinacionales con presencia en el mercado regional que requieran el cumplimiento de elevados estándares operacionales.

Navesur es una empresa integrante del grupo Alkan y se inició en el transporte fluvial de hidrocarburos en el año 2010. Como nació de un grupo con larga trayectoria en el mercado de combustibles, está a la vanguardia de las necesidades de los clientes nacionales e internacionales, tanto en costos y tiempos como en prácticas.

La compañía está comprometida con sus clientes en la prestación del servicio de transporte fluvial en la hidrovía Paraguay-Paraná ofreciendo eficiencia y confiabilidad en el movimiento de la carga, priorizando la seguridad operativa y el respeto al medioambiente. Con esa misión, apunta a convertirse en la compañía naviera fluvial paraguaya más competitiva de la región, ya que brindará a sus clientes la mejor relación costo–calidad, con transparencia en sus operaciones y un alto nivel de profesionalismo en la gestión logística. Este beneficio también se trasladará al consumidor final, generando una mejora en la cadena de valor del producto.

El trabajo de Navesur está sustentado en los siguientes valores que alientan el espíritu de esta empresa: la pasión por la satisfacción del cliente, las relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo, la integridad y la transparencia en la gestión, la responsabilidad por la seguridad de las personas y el medioambiente, el orgullo de enarbolar la bandera paraguaya y contribuir a la economía nacional, según un comunicado de prensa.

El pasado viernes 22 de junio se realizó la presentación del nuevo remolcador/empuje Tebicuary 03 en las instalaciones de DelChaco, Chaco-í.

Al evento de presentación asistieron representantes del gobierno, así como invitados especiales, nacionales y extranjeros, vinculados al sector de la logística fluvio-marítima y a los diversos productos y servicios de la industria naval.

Comentarios