Se pincha el globo: Cartes retira su renuncia como presidente de la República

El presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, decidió retirar su renuncia del Congreso Nacional, por lo que culminará su administración el 15 de agosto. Con esta decisión, el mandatario ya no jurará como senador este sábado. Esto a raíz de que los parlamentarios no llegaron a consenso para tratar su dimisión al máximo cargo administrativo del Ejecutivo Nacional.

Cartes informó su decisión de retirar su renuncia como presidente de la República en una nota que había sido remitida (el pasado 28 de mayo) al titular del Congreso. De esta manera, dará marcha atrás en su intención de jurar como senador, luego de que ayer Fernando Lugo, presidente del Congreso, anunció que no lo convocará. El mandatario tenía la intención de jurar este sábado 30 de junio, puesto que es el número 1 de la lista de Senadores.

A través de su cuenta oficial de Twitter; Cartes manifestó: “Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de presidente de la República. Lamento que entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo”.

 

Comentarios