Homenaje por el Día Nacional del Trasplante

En conmemoración por el 22vo aniversario del primer trasplante de corazón realizado en el Paraguay y en el Centro Médico Bautista de Asunción, un 9 de julio de 1996, se realizó este lunes un culto de acción de gracias en homenaje a los pacientes trasplantados de la institución.

El Centro Médico Bautista fue fundado el 9 de diciembre de 1952 con una trayectoria de más de 6 décadas con prestación de servicios a nivel nacional, a más de 640.000 pacientes.

Tomó un desafío muy importante el 9 de julio de 1996 y con un equipo de médicos de primer nivel, realizó el primer trasplante de corazón en Paraguay, siguiendo así con 11 trasplantes de corazón y 20 trasplantes renales.

El Centro Médico Bautista cuenta con habilitaciones por parte del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante para la realización de trasplantes del corazón, centro de implante de piel, centro de trasplante renal y es un centro de inscripción de donantes voluntarios de órganos y tejidos.

En el acto habló el director médico del Centro Médico Bautista, Dr. Guillermo Ocampos, y recordó la importancia de donar órganos, una iniciativa que poco a poco está creciendo en Paraguay.

Comentarios