PepsiCo da a conocer importantes progresos en su Agenda de Desempeño con Propósito 2025

Aumenta al 43% el volumen del portafolio de bebidas con 100 calorías o menos, más que duplica el porcentaje de los cultivos obtenidos a través de su programa de agricultura sostenible y llega a 6,4 millones de mujeres y niñas con inversiones en la comunidad.

Purchase, NY, 11 de julio de 2018 – En su último informe de sustentabilidad, publicado hoy, PepsiCo informó un progreso importante en el año 2017 frente a cada una de las tres áreas de enfoque de la compañía —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de US$ 6,5 mil millones en efectivo para los accionistas durante el mismo período. Este progreso permite avanzar las continuas iniciativas de sustentabilidad de PepsiCo en todas sus operaciones, su cadena de valor y la industria de alimentos y bebidas en general, como parte de la Agenda de Desempeño con Propósito 2025 de la empresa.

“Desempeño con Propósito tiene que ver con el carácter de nuestra compañía y la gestión de PepsiCo con miras no solo a las prioridades a corto plazo, sino también a las metas a largo plazo, reconociendo así que nuestro éxito —y el éxito de las comunidades en las que operamos y del mundo— están intrínsecamente unidos”, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”.

LOS ASPECTOS DESTACADOS DEL INFORME DE SUSTENTABILIDAD 2017 DE PEPSICO INCLUYEN:

– Productos: PepsiCo siguió reduciendo los azúcares añadidos y el sodio en sus portafolios de bebidas y alimentos, respectivamente, en 2017 (1) y continuó moviendo su negocio hacia productos más nutritivos. A través de recientes innovaciones y reformulaciones de productos, el 43% del volumen de su portafolio de bebidas —un aumento al 40% con respecto al 2016— contenía 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz.

7UP y Mirinda ahora tienen al menos 30 a 50% menos de azúcares añadidos que las versiones con azúcar que fueron reemplazadas en muchos mercados de todo el mundo. Pepsi Black sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados a escala mundial. Con los lanzamientos de productos tales como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, la compañía aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria, el cual ahora representa el 27,5% de los ingresos netos totales de la compañía.

– Planeta: casi el 80% de los cultivos de PepsiCo obtenidos en forma directa a nivel mundial provienen de agricultores que participan en el programa de agricultura sustentable de la compañía, cuya meta es optimizar las prácticas y los resultados económicos, sociales y ambientales en las granjas. Este número se ha más que duplicado del 34% al final de 2016 y representa a más de 40.000 agricultores en 38 países.

Además, el informe destacó que PepsiCo, la fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado acceso a agua segura a casi 16 millones de personas desde 2006, un aumento de casi cinco millones de personas logrado durante el año pasado solamente.

– Personas: PepsiCo ha llegado a 6,4 millones de mujeres y niñas a través de mayores inversiones en comunidades locales alrededor del mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la compañía ayuda a apoyar a miles de mujeres en Latinoamérica para que puedan acceder a oportunidades de empleo emprendimiento.

Junto con el Informe de Sustentabilidad 2017, PepsiCo ha publicado un informe de parámetros de desempeño y amplió sus Temas de la A a la Z en pepsico.com, que brinda más información acerca de políticas, programas, gobierno corporativo y desempeño de la compañía frente a su Agenda para 2025.

CONOZCA MÁS

Consumidores de todo el mundo consumen los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de US$ 63 mil millones en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

(1) En los 10 principales mercados de bebidas y alimentos de PepsiCo en el mundo.

 

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